LG Optimus G recibirá actualización de Android 4.4 KitKat

LG Optimus G Android 4.4 KitKat

La actualización de Android 4.4 KitKat para LG Optimus G ya es oficial.

La noticia se ha filtrado por medio de SFR, una operadora francesa que ha dado la primicia.

"En el Club SFR Smartphone os damos una información exclusiva a nivel mundial: la versión SFR del LG Optimus G recibirá una actualización a Android 4.4.2 KitKat" comentan en su página web.

Además, aseguran que esta actualización ha sido confirmada por LG, lo que supone una muy buena noticia para los poseedores de este smartphone, que hasta el momento cuentan con la versión de Android 4.1 Jelly Bean.

¿Quieres saber 20 razones por las que actualizar a Android 4.4 KitKat?

La actualización se producirá este verano, aunque desconocemos cuándo estará disponible a través de los operadores de telefonía españoles.

LG aún no ha proporcionado información acerca de los cambios que se incluirán en esta nueva actualización, pero podemos suponer que serán similares a las novedades que se incluyeron en el LG G2.

LG Optimus G fue el primer smartphone de la marca con un procesador de cuatro núcleos y, aunque su lanzamiento se produjo en noviembre de 2012, eran muchos los usuarios que demandaban un software más reciente.

Muchos de ellos habrán recurrido a ROMs no oficiales, aunque el usuario medio suele esperar a que haya una versión oficial de la actualización que, en teoría, estaría libre de errores.

Tendremos que esperar a conocer más detalles oficiales de esta actualización y, sobre todo, saber qué novedades traerá.

Si no quieres esperar, puedes obtener algunas funciones de Android 4.4 KitKat sin actualizar.