Logo Computerhoy.com

Mañana se presenta Windows Phone 8

Fatima Gordillo

HTC Windows Phone 8X viene equipado con Windows 8
Nokia y HTC ya anunciaron previamente el próximo lanzamiento de teléfonos equipados con el nuevo SO de Microsoft para móviles.La presentación será sólo tres días después de hacer lo propio con Windows 8 y Surface.Se espera que estén disponibles en breve en las tiendas de nuestro país.

En otoño se caen las hojas, empieza el colegio, se lanzan las colecciones por fascículos y las compañías de tecnología se turnan para hacer sus grandes presentaciones de producto. Y mañana, 29 de octubre, Microsoft vuelve a la carga, sólo tres días después de la presentación de Windows 8 y Surface por todo lo alto, ahora con Windows Phone 8.

A principios de verano pudimos ver por primera vez en qué iba a consistir la apuesta de Microsoft en sistemas operativos. La beta que pudimos descargarnos entonces y trastear (y de la que ya os hablamos ampliamente en la revista), ya apuntaba maneras. Estaba claro que el objetivo era llegar a todas partes, y ser perfectamente manejable en PC, pero también en smartphone y en tablet, y aquí es donde entra en juego Windows Phone 8. Desde la salida de la primera versión beta hasta ahora se han pulido y mejorado muchos elementos, así que la expectación por ver ahora el producto final, acabado, es creciente, aunque no se esperen diferencias sustanciales respecto a las últimas betas.

Como teloneros de lujo de esta gran puesta en escena, algunos fabricantes de teléfonos han estado paseando sus nuevos dispositivos, con Windows Phone 8 incorporado, y mostrándolos como un caramelo antes de ponerlos a la venta. Es lo que hizo recientemente HTC, con los Windows Phone 8X y 8S. Más explícito imposible. También Nokia, con sus Lumia 920 y 820. Alianzas realmente necesarias frente a la solidez de Apple y el arrollador Android.

Habrá que esperar hasta mañana lunes para conocer más detalles de sus características, así como de la fecha en la que, finalmente, estará disponible en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.