Microsoft anuncia 18.000 despidos en Nokia y Xbox

Microsoft despide a 18.000 empleados de Nokia y Xbox.

En un email enviado a todos los empleados de Microsoft hace unos minutos, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha anunciado el despido de 18.000 empleados en los próximos meses.

Se trata del mayor recorte de plantilla de la historia de Microsoft, mucho más grave de lo que se rumoreaba. Hace un par de días se hablaba de unos 10.000 despidos.

La recién absorbida división de Nokia será la más afectada. Nadella confirma que allí se perderán 12.500 puestos de trabajo, afectando tanto al área profesional como a los trabajadores de las fábricas.

Nada se habla en el email de la sección de Xbox, pese a que el rumor mencionado afirmaba que la división de juegos también se vería afectada.

No obstante, Stephen Elop, jefe de Microsoft Devices y anterior CEO de Nokia, comenta en su carta a los empleados que "habrá cambios en las divisiones de Surface, Xbox Hardware, y otras áreas".

Los empleados despedidos recibirán la notificación en los próximos seis meses, pues la reducción de plantilla no será efectiva hasta el año que viene. Todos ellos recibirán una indemnización y se establecerán departamentos para ayudarles a encontrar otro empleo.

Microsoft rescata 4.7 millones de ordenadores secuestrados

Satya Nadella justifica la reducción de plantilla como una consecuencia del encaje de Nokia en Microsoft. También afirma que se va a implementar una nueva estrategia de simplificación. Van a reducir las capas de directivos, tanto a lo alto como a lo ancho de todo el organigrama de la compañía.

Nadella está convencido de que una comunicación más sencilla y directa entre los diferentes equipos hará de Microsoft una compañía más ágil y rápida a la hora de reaccionar a los cambios en los diferentes mercados en donde participa.

Otra noticia interesante que se extrae del comunicado, es que Microsoft va a tomar el control total del portfolio principal de Nokia. Se acabaron los flirteos con Android: la gama Nokia X se integrará en la familia Lumia, y utilizará Windows Phone.