Logo Computerhoy.com

OnePlus 5 ya es oficial: estas son sus características y precio

oneplus 5
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del OnePlus 5, el nuevo buque insignia de la compañía asiática. Te contamos todos sus detalles y características.

Tal como estaba previsto, hoy ha tenido lugar la presentación oficial del OnePlus 5, el nuevo buque insignia de la compañía asiática OnePlus que llega para suceder al OnePlus 3T.

De su diseño poco nos faltaba por conocer. El fabricante empezó a difundir imágenes detalladas de su nuevo smartphone hace unos días, primero en forma de una vaga filtración y después mediante un vídeo promocional en la televisión de La India. A través de estas imágenes, también pudimos anticipar que el dispositivo cuenta con un sistema de cámara dual, y a simple vista adelantaban que era más fino que su predecesor. 

En la presentación de hoy hemos podido ver el nuevo teléfono móvil en todo su esplendor, así que te contamos cuáles son las especificaciones, características y precio del OnePlus 5. 

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

Diseño

Como ya habíamos podido ver a través de las filtraciones, la apariencia no difiere de la línea marcada por la firma y que mantiene las señas de identidad de los terminales de la compañía.

El nuevo buque insignia de OnePlus está equipado con una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 píxeles. La forma de su perfil cuenta con una ligera curvatura inspirada en la línea del horizonte, y destaca por haber reducido su grosor respecto a su predecesor, pasando de los 7,4 mm del OnePlus 3T a los 7,25 mm del nuevo terminal. 

Estos son los mejores móviles Android de 2017

Hardware

El hardware del OnePlus 5 derrocha potencia e incluye todo lo que se puede esperar de un smartphone de primer nivel. Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 2.45 GHz, acompañado de una GPU Adreno 540, 6 u 8 GB de memoria RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. El sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat con OxygenOS 4. 

Hardware OnePlus 5

A diferencia de lo que esperábamos, la reducción del grosor del smartphone no ha sacrificado la capacidad de la batería, que al igual que la generación anterior es de 3300 mAh. Dispone de la carga rápida Dash Charge propia de la compañía que permite cargar más del 50% de la batería en menos de 30 minutos. 

En lo que a conectividad se refiere, dispone de bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, GLONASS, BDS, puerto USB Tipo C y conector de auriculares.

OnePlus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5 y sus mejores ofertas.

Equipamiento fotográfico

El equipamiento fotográfico es uno de los grandes protagonistas del OnePlus5. Tal y como se había rumoreado, el terminal está equipado con un sistema de cámara dual con sensores fabricados por Sony.

El sensor principal tiene 16 MP con una apertura focal f/1.7, mientras que el secundario cuenta con 20 MP y una apertura f/2.6 con funciones de teleobjetivo. Las dos cámaras trabajan juntas: una obtiene la información del fondo y otro la de profundidad, haciendo posible la aplicación del efecto bokeh para conseguir unos retratos de acabado profesional.

Cámara dual OnePlus 5

Dispone de un sistema de enfoque rápido que simula el del ojo humano e incrementa la velocidad un 40%. Además, equipa el software Smart Capture que mejora sustancialmente las instantáneas obtenidas mediante funciones como la reducción de ruido, y es capaz de reconocer el tipo de foto que está tomando el usuario para optimizarla dependiendo de sus características.

OnePlus 3T, análisis con opiniones

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento del OnePlus 5 es el próximo 27 de junio. No obstante, ya se puede participar en la venta anticipada de la compañía a través de este enlace introduciendo el código Clearer Photos.

El precio varía en función de la configuración del terminal. A continuación te dejamos el importe de las dos versiones:

  • Versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, disponible en color Slate Gray: 499 euros.
  • Versión con 8 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento, disponible en color Midnight Black: 559 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 5