Orange Nura, un smartphone de 5,5", 4G y a un precio de 199€

Orange Nura

Orange Nura ha sido presentado en sociedad, y nada más y nada menos que en la casa del Real Madrid, el Bernabeu, como telón de fondo. De la mano de Alcatel, Orange lanza al mercado su primer phablet 4G.

Un terminal de 5,5 pulgadas, pantalla IPS HD (1.280 x 720 píxeles), 1 GB de RAM y con posibilidad de ampliar la memoria hasta 32 GB gracias a la ranura microSD. Si además añade su peso, 165 gr y un grosor de 8,5 mm, lo cierto es que te sorprende que su precio solo sea 199€ libre.

Sin olvidarnos, por supuesto, de las cámaras. Una trasera de 8 MPx, autofocus, LED Flash, grabación 1080 fps y reconocimiento de caras. Y para los amantes de los sefies, una cámara frontal de 5MPx y grabación a 720p.

Después de cogerlo y trastear con él, lo cierto es que es un terminal ligero, con un diseño muy cuidado y una pantalla que, a priori (en breve someteremos al terminal a la pruebas de nuestro laboratorio), tiene muy buena pinta.

Orange Nura

Quien se pregunte por su procesador, contarle que Alcatel ha decidido dotar al Orange Nura de un Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.2 GHz garantizando el máximo rendimiento de la versión KitKat Andorid 4.4  En cuanto a su pantalla, detecta hasta cinco puntos táctiles, y su uso y rapidez de respuesta también es destacable.

Según palabras de Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange España, "con el Orange Nura renovamos nuestra apuesta por ofrecer a los clientes terminales con altas prestaciones a precios competitivos".

Si quieres conocer otro Alcatel de diseño y buenas prestaciones, echa un vistazo al Idol Alpha

En cuanto a la batería y a la duración de la misma, los técnicos de Alcatel le han otorgado 3100 mAh, lo que significa que podrás funcioanr con este smartphone unas 13 h de conversación y 385 horas en tiempo de espera. Aunque puedes levantar la tapa trasera para acceder a la ranura microSD, no es posible manilupar la batería.

La duda ha surgido durante la presentación del terminal, no se sabe aún si el Orange Nura permitirá actualizarse al nuevo sistema de Android, Lollipop. Pero no es algo que nos haya pillado de sorpresa, puesto que ya sabemos que las actualizaciones en Android tardan más de lo que nos gustaría esperar y no todos los terminales están en la lista de actualización.

En definitiva, si estás buscando un terminal de buenas prestaciones, diseño cuidado y a un precio muy competitivo, Alcatel Orange Nura puede ser una buena opción.  

Galería de fotosOrange Nuraver las 11 fotos