Skip to main content

Palm volverá a los mercados, recreada de mano de TCL

palm vuelve
user

07/01/2015 - 13:17

Palm es una marca que se hizo famosa con las agendas electrónicas, y dominó el mercado antes del alza de los smartphones.La compañía china TCL ha comprado los derechos de la marca para relanzar Palm al mercado móvil.La nueva Palm tendrá sede en Silicon Valley, y se expandirá por el mercado de EEUU.

TCL, una marca china que hemos visto relacionada con Alcatel, ha comprado los derechos sobre el nombre y la marca de Palm. Para los que no lo recuerden, Palm fue en su momento la líder mundial en agendas electrónicas, hasta el punto de que la frase "tengo una agenda electrónica" se resumía en "tengo una Palm". Según han anunciado, TCL montará una nueva empresa, con sede en Silicon Valley que imitará los principios de la mítica Palm.

Y si sois de esa clase especial de nostálgicos a los que no les gustan los cambios, podéis estar tranquilos. Según hemos podido saber, se tratará de un proyecto en el que se aceptarán colaboraciones de fans de la marca, para asegurarse de que los nuevos dispositivos de la marca no disten mucho de los clásicos que se hicieron con el público en los 90. 

Las agendas electrónicas han sido sustituidas por las tablets baratas

De momento TCL se ha limitado a las pantallas y televisores económicos, y su único contacto con el mundo de la telefonía estuvo a cargo de Alcatel. Aun así, la marca ha decidido que el futuro está en las pantallas pequeñas, y Palm podría ser su entrada por la puerta grande en este mundillo. 

Por supuesto, el mercado chino no podría estar más sobresaturado, así que han apostado por Estados Unidos y Silicon Valley, ya que el mercado norteamericano es más propenso a los precios elevados. 

Puede que la nostalgia sea la clave, dependerá de muchos factores que aún están por conocer: ¿Qué sistema operativo utilizarán los nuevos Palm? A pesar de sus devaneos con WebOS, el sistema operativo (que ya está en versión 2.0) ha quedado relegado a las SmartTV de LG, así que es poco probable que aparezca en las Palm. ¿Veremos una Palm con Android? ¿Será este el dispositivo que haga despegar Firefox OS? Seguiremos a la espera. 

Fuente: CNET

Ver ahora:

Te recomendamos