Logo Computerhoy.com

Podrás jugar a PS4 en Xperia Z3 y Xperia Tablet Z3 Compact

Miguel Morales

playstation4 sony xperia z3
Poder jugar con el mando de la PlayStation 4 en tu smartphone no es ninguna novedad, pero sí que lo es poder jugar con tu PlayStation en tu smartphoneEl software del Sony Xperia Z3 permite ver en tu smartphone lo que aparece en el monitor conectado a la PS4, algo que ya incorporaba la PS Vita

Sony ha anunciado en su evento de esta tarde que tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact y la Z3 Tablet Compact, que serán los primeros dispositivos de consumo en permitir este tipo de plataforma: el Remote Play de PlayStation 4. Los tres modelo se podrán conectar a la consola para permitir jugar sin necesidad de tener monitor.

Para jugar sólo necesitas el nuevo GCM10 Game Control Mount, la sujección entre el mando DualShock 4 y el smartphone. 

La conexión no se realiza a través del mando, sino del WiFi de la casa. Esto significa que podrás jugar en cualquier habitación de la casa (suponemos que dentro de un rango razonable). Además, si lo que queremos no es jugar sino ver a nuestros amigos y sus partidas, chatear o comprar juegos, ni siquiera necesitaremos el mando. 

El mando funcionará indistintamente de la aplicación de PlayStation 4 que ya conocíamos

Esta funcionalidad ya venía incorporada en la PS Vita, pero teniendo en cuenta que la PSVita no contaba con una pantalla de 5,2 pulgadas a FullHD, con una resolución de 1080 píxeles, ni con un procesador quadcore a 2,5 GHz con 3 GB de memoria RAM. 

Ese tipo de detalles son los que tranquilizan a los gamers, que necesitan saber que el hecho de no estar jugando en su monitor tradicional y que dependen de red WiFi no les va a sumar Lag.

Sony xperia playstation 4

Aún no se han sumado más funcionalidades a la unión entre teléfono y consola, pero ahora que la plataforma ya existe, no sería de extrañar que algún desarrollador avispado encontrase algun uso extra para la cámara de 20,7 megapíxeles del Xperia Z3. 

Además, con la resistencia al agua de los dispositivos sólo hace falta que Sony desarrolle un mando sumergible para cumplir el sueño de la mitad de los gamers del mundo: poder jugar tranquilamente en la bañera. 

ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, PS4