Logo Computerhoy.com

Qualcomm WiPower va a llevar al iPhone la carga inalámbrica

Manu Vilella

iphone carga inalámbrica qualcomm

Apple por el momento no ha decidido abrazar a la tecnología de carga inalámbrica para su iPhone y, por el momento, tampoco hay indicios de que esto pueda cambiar, ni con su iPhone 6S y 6S Plus (que previsiblemente verán la luz el próximo mes de septiembre) ni con el más alejado iPhone 7. Aunque para este último esto todavía podría cambiar, es muy pronto para hablar.

Si nos fijamos en el mercado actual de fundas y carcasas para el iPhone ya se pueden encontrar algunas que permiten cargar nuestro iPhone inalámbricamente. Ahora, Qualcomm también quiere ofrecer esta alternativamente a través de su solución WiPower.

WiPower sería una solución idónea para cargar el teléfono de la compañía de la manzana. El hecho de que los de Cupertino hayan escogido el metal como material para la fabricación de su teléfono hace que sea más complejo diseñar un sistema de carga sin cables para el iPhone, pues el metal y la tecnología de carga wireless no se llevan demasiado bien, ya que se generan interferencias.

Sin embargo, Qualcomm ha logrado esquivar este hándicap de las interferencias. Explican: "WiPower, al igual que otras tecnologías que cumplen con el estándar Rezence, opera a una frecuencia que es más tolerante con los objetos metálicos que entran en el campo de carga".

El iPhone 7 podría no necesitar cargar su batería, ¿será verdad?  

Desde la compañía líder en la fabricación de procesadores también explican que otros elementos metálicos como llaves o monedas tampoco suponen un problema a la hora de realizar la carga del iPhone con WiPower. También reseñan que es posible realizar la carga a igual velocidad o inclusive más rápido de lo que se puede con otras tecnologías existentes.

¿Será así el iPhone 7? ¿Te gusta este concepto que hemos elaborado? ¡A nosotros sí!

[Fuente: Qualcomm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Qualcomm, iPhone