Logo Computerhoy.com

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

María Lázaro

Móviles compatibles Android 8.0 Oreo

El pasado mes de agosto se presentaba de manera oficial la nueva versión del sistema operativo de Android. Casi seis meses después es momento de hacer balance y recopilar cuáles son los móviles que se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo.

A lo largo de este tiempo hemos podido comprobar las novedades con las que nos sorprendían los chicos de Mountain View. La llegada se producía el pasado 21 de agosto, tras meses de rumores y especulaciones, incluyendo el nombre definitivo del mismo. Como era de esperar, Google siguió apostando por nombres dulces para sus nuevas versiones.

Entre las características más importantes de Android Oreo destacan las mejoras enfocadas a un ahorro de la batería y una gestión de los recursos del teléfono móvil. La última versión ofrece unas notificaciones más ordenadas, una interfaz mucho más sencilla de usar y la llegada de Project Teble para eliminar el problema de la fragmentación de Android. Básicamente, este obstáculo deja vía libre a que los desarrolladores decidan cuándo llegará la nueva versión de Android Oreo a los móviles.

Esta misma pregunta se la hacen muchos usuarios, y es normal que te preguntes si tu smartphone será compatible con Android O. Inmediatamente después de conocer las principales características de esta última actualización del sistema operativo más usado en el mundo, las compañías de terminales móviles han empezado a anunciar su postura con respecto a Android 8.0. Sigue leyendo para conocer qué ocurrirá para saber a qué teléfonos móviles llegará Android Oreo.

9 móviles increíbles del año pasado que ahora están a un precio irresistible

Los Nexus y Pixel de Google tendrán Android Oreo

Si eres usuario de los productos de los chicos de Mountain View estás de enhorabuena. Como era de esperar, - y no han defraudado- todos los teléfonos de Google ya tienen disponible la nueva actualización Android Oreo. Nuevamente son los primeros móviles en contar con esta nueva versión del sistema operativo. Tras las publicación de las primeras imágenes de sistema de la versión final de Android Oreo para Pixel y Nexus, la actualización ha ido llegando a los diferentes terminales. Estos son los modelos Nexus y Pixel de Google con Android 8.0 Oreo disponible:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
PIXELYa disponible
PIXEL XLYa disponible
NEXUS 5XYa disponible
NEXUS 6PYa disponible
NEXUS PLAYERYa disponible
PIXEL CYa disponible

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Si tienes uno de estos dispositivos tienes dos opciones: esperar a recibir la actualización oficial a Android 8.0 u Android 8.1 o hacerlo manualmente instalando la OTA de Android Oreo o Imagen Factoy.

Los terminales de la compañía estadounidense no son los únicos. Su competencia también está trabajando para que su línea de terminales esté actualizada lo antes posible. Te contamos cuáles son los planes que tienen Samsung, Huawei, LG, Sony, Lenovo, HTC, OnePlus, Nokia y Essential.

Samsung también se suma a Android 8.0

Comenzamos con el repaso al gran rival de los Nexus de Google. Poco a poco estamos conociendo los móviles Samsung que se actualizarán a Android O junto con las filtraciones de los terminales que contarán con la última versión de este sistema operativo.

Samsung Galaxy S8, análisis y opinión | Galaxy S8+, análisis

Ser precavidos y no precipitarse antes de tiempo parece ser la postura adoptada por la compañía surcoreana: no quieren que se repitan los problemas que tuvieron con la versión anterior, la de Android Nougat. Estos son los candidatos que con toda probabilidad contarán con Android Oreo:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
GALAXY S9Ya disponible
GALAXY S9+Ya disponible
GALAXY S8Marzo 2018 
GALAXY S8+Marzon 2018
GALAXY NOTE 8Marzon 2018
GALAXY S7Primavera / Verano 2018
GALAXY S7 EDGEPrimavera / Verano 2018
GALAXY A3Filtraciones
GALAXY A5Primavera / Verano 2018
GALAXY A7Filtraciones
GALAXY A8Después del verano 2018
GALAXY A8Filtraciones
GALAXY A9 / A9 ProFiltraciones

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Samsung ha confirmado que el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ serán los primeros terminales en contar con Android 8.0 Oreo, y lo hará en marzo de 2018, igual que el Galaxy Note 8. También ha anunciado que para primavera / verano de 2018 modelos como el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 tendrán esta actualización del sistema operativo. Eso sí, mientras llega de manera oficial, puedes descargarte la beta de Android.

Huawei y Honor apuestan por Android Oreo

Sin duda alguna, el fabricante chino destaca por la atención prestada al software de sus terminales, pensado en mejorarlo de cara a los usuarios. La compañía ha confirmado los dos modelos que contarán con la última versión: el Mate 9, el Mate 10 y el Mate 10 Pro serán los primeros móviles de Huawei en contar con Android Oreo, aunque se espera que no sean los únicos. En el caso de los recientes modelos presentados, ya vendrán de fabricar con esta versión.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
P10Esperado
P10 PLUSEsperado
MATE 9 PORSCHE DESIGNEsperado
MATE 9 Confirmado
MATE 9 PROEsperado
MATE 10 Confirmado
MATE 10 PRO Confirmado

Huawei P10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P10 y sus mejores ofertas.

La submarca de Huawei, Honor también actualizará sus móviles a Android Oreo. Sin aún confirmación oficial, se espera que los modelos lanzados este 2018 así como algunos recientes reciban la última versión. Los candidatos son los siguientes:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
HONOR 6XEsperado
HONOR 8 PROEsperado
HONOR 9Esperado
HONOR V10Esperado

Los terminales de LG con la nueva versión del sistema operativo de Android

Es frecuente que los terminales de alta gama de LG sean los primeros en recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo de Android. Se espera que esta vez también sea igual, dejando a un lado la gama más baja.

Este es el nuevo LG V30

Sin saber aún el listado oficial con los planes de la compañía con respecto a la llegada de esta actualización, estos son los móviles LG que suenan para actualizarse a Android 8.0:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
LG G6Esperado
LG G5Esperado
LG V30Esperado
LG V30+Esperado
LG V20Esperado
LG V10Esperado

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

Mientras llega la confirmación oficial, sabemos que en Corea se ha lanzado recientemente la versión beta del LG V30.

Todos los móviles de Sony recibirán Android 8.0 Oreo 

En el caso de la compañía japonesa hemos estado un poco despistados. En ocasiones anteriores, Sony ha priorizado a los terminales de gama alta para que descargaran la nueva versión del sistema operativo de Android. Era lo que se esperaba en esta ocasión, sin embargo la la filtración de una lista con los smartphones de gama media y baja de Sony con Android 8.0 nos ha tenido durante este tiempo en dudas.

Para aclarar las incógnitas, la propia compañía confirmaban los móviles Sony Xperia actualizados a Android Oreo a través de su página web, pero sin entrar en detalles sobre su hoja de ruta.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
XPERIA XZYa disponible
XPERIA XZ PREMIUMTrabajando en ello
XPERIA XZsYa disponible
XPERIA X PERFORMANCETrabajando en ello
XPERIA XTrabajando en ello
XPERIA X COMPACTTrabajando en ello
XPERIA XA1Trabajando en ello
XPERIA XA1 ULTRATrabajando en ello
XPERIA XA1Trabajando en ello
XPERIA XZ1Trabajando en ello
XPERIA XZ1 COMPACTTrabajando en ello

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Desde finales de noviembre es posible actualizar el Sony Xperia XZ y el Xperia XZs a Android 8.0 Oreo.

Lenovo continúa apostando por Android 8.0 Oreo

Uno de los fabricantes que ya ha confirmado que va a actualizar a Android Oreo sus teléfonos móviles es Motorola. Lo anunciaban en un comunicado publicado en su blog a mediados de septiembre. Se espera que el Moto Z2 Force seá el primer móvil de Lenovo en recibir Android O, perteneciente a la gama alta.

Moto E4, análisis y opinión

Otros smartphones que van a incluirla son los siguientes:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
MOTO Z Confirmado
MOTO Z DROID Confirmado
MOTO FORCE DROID Confirmado
MOTO Z PLAY Confirmado
MOTO Z PLAY DROID Confirmado
MOTO Z2 PLAY Confirmado
MOTO Z2 FORCE EDITION Confirmado
MOTO X4 Confirmado
MOTO G5 Confirmado
MOTO G5 PLUS Confirmado
MOTO G5S Confirmado
MOTO G5S PLUS Confirmado
MOTO G4 Confirmado
MOTO G4 PLUS Confirmado

Si bien la familia del Moto G4 finalmente sí va a recibir la actualización de Android 8.0, se desconoce la fecha en que será.

Motorola Moto Z2 Play

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto Z2 Play y sus mejores ofertas.

HTC: los móviles que se actualizarán a Android Oreo

Esta marca de Taiwán que se caracteriza por ofrecer buen soporte a sus usuarios. Según han anunciado en su perfil oficial de Twitter, estos son los móviles de HTC que se actualizarán a Android 8.0.

Esta confirmación llega después de varios días de rumores, que señalaban al HTC U11 como el primer móvil de HTC en recibir Android O. Ahora hemos sabido que no sólo este terminal, sino los otros dos de la compañía tendrán la última versión de este sistema operativo. La llegada para el HTC U11 estaba prevista para finales de 2017 pero aún hoy en día se desconoce cuándo será. También los nuevos modelos presentados en noviembre de 2017 contarán con la nueva versión: HTC U11 Life y el HTC U11+.

Era de esperar que el modelo HTC U11 y el HTC U Ultra se actualizarán a Android Oreo al ser los últimos smartphones que ha lanzado la compañía china en lo que llevamos de 2017 y que le están reportando importantes beneficios.

Los mejores móviles Android 2017

En su contra juega con que el catálogo es bastante escaso con respecto a su competencia. Mejor poco y bien que mucho y mal.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
HTC U11Trabajando en ello
HTC U ULTRATrabajando en ello
HTC 10Trabajando en ello
HTC U11 Life Disponible
HTC U11+ Disponible

HTC U11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U11 y sus mejores ofertas.

One Plus se une a Android 8.0

Si nos leéis con frecuencia, estaréis enterados de que hemos prestado atención a una de las marcas chinas que fue una revolución hace unos años y a día de hoy es un marca más en el mercado, comptiendo con las demás. OnePlus ha logrado hacerse un hueco, por eso va a sumarse a las actualizaciones del sistema operativo Android, según han confirmado.

OnePlus 5: análisis y opinión

Si bien es cierto que el OnePlus 5 se ha quedado corto con respecto a las expectativas, sabemos que este modelo y los anteriores se actualizarán a la última versión de Android.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
ONEPLUS 5 Confirmado
ONEPLUS 3 Confirmado
ONEPLUS 3T Confirmado
ONEPLUS 5T Disponible

OnePlus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5 y sus mejores ofertas.

Nokia da un paso adelante y apuesta por Android Oreo

Los próximos movimientos de la empresa finlandesa han estado durante varias semanas en el aire. No ha sido hasta primeros de septiembre cuando Nokia ha confirmado que sus terminales se actualizarán a Android Oreo.

Nokia 8 es oficial: características, precio y disponibilidad

Pocos días después de la presentación de la nueva versión de este sistema operativo, HDM Global, el fabricante de estos terminales confirmaba quie los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 contarían con Android Oreo. A primeros de septiembre de 2017, Juko Sarvikas, alto ejecutivo de HDM, anunciaba en su perfil de Twitter que todos los móviles de Nokia se actualizarán a Android 8.0. Si tienes un Nokia 8, ya puedes descargar la última versión.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
NOKIA 8 Disponible
NOKIA 6 Confirmado
NOKIA 5 Confirmado
NOKIA 3 Confirmado

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

Essential Phone y Android 8.0 Oreo

Para terminar este repaso a los móviles que se pueden actualizar a Android Oreo vamos a destacar la marca fundada por el padre de Android. Essential es el nuevo proyecto de Andy Rubin, quien a su vez fue vicepresidente dede ingeniería en Google hasta el año 2014.

Por qué es así Essential Phone, el móvil del creador de Android, Andy Rubín

El primer móvil que han sacado al mercado es el Essential Phone, que cuenta con Android Oreo.

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
ESSENTIAL PHONE Disponible

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

BQ también actualizará sus terminales a Android 8.0

Coincidiendo con la presentación de los nuevos productos de su familia, los BQ Aquaris U2 y V, la empresa de origen español ha aprovechado la ocasión para anunciar los móviles de su catálogo que van a actualizarse con la última versión de este sistema operativo próximamente.

Entre ellos no estaba el Aquaris X5 Plus, que fue el primer smartphone del mundo en recibir Android 7.1 Nougat en marzo de 2017 y que salió al mercado en julio de 2016 con la versión anterior, Android 6.0 Marshmallow. La polémica estaba servida y no se entendía cómo se había quedado fuera, como lo expresaron los usuarios en foros y en redes sociales. Las peticiones se escucharon, y días después, Bq emitió un comunicado para anunciar la actualización de Android Oreo al Aquaris X5 Plus.

BQ Aquaris X, análisis y opinión

Esta es la lista de móviles BQ que se actualizará a Android 8.0 Oreo, tanto de gama baja, media y alta:

Dispositivo Actualización a Android 8.0 Oreo
BQ Aquaris U2 Confirmado
BQ Aquaris U2 Lite Confirmado
BQ Aquaris V Confirmado
BQ Aquaris V Plus Confirmado
BQ Aquaris X Confirmado
BQ Aquaris X Pro Confirmado
BQ Aquaris U Confirmado
BQ Aquaris U Plus Confirmado
BQ Aquaris U Lite Confirmado
BQ Aquaris X5 Plus Confirmado

bq Aquaris V

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris V y sus mejores ofertas.

Estos son los móviles que se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo. ¿Esta tu terminal incluido entre ellos? Si no puedes esperarte a recibir la nueva versión del sistema operativo que irá llegando en los próximos días, Google señaló que el código fuente empezará a ser liberado en el Android Open Source Project (AOSP).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones