Logo Computerhoy.com

¿Sabías que tu iPhone tiene oro en su interior?

iPhone oro

¿Alguna vez te has preguntado por qué Apple se queda con nuestros antiguos iPhone y encima nos paga por ellos? Pues la respuesta es bien sencilla: Apple se hace de oro reciclando los componentes de esos terminales antiguos, y sólo el año pasado consiguió amasar 40 millones de dólares por los iPhone y Mac que ya no utilizabas.

Apple acaba de publicar el informe anual sobre asuntos medioambientales, una iniciativa ecológica con la que los de Cupertino presumen de reciclaje pero de la que también se extrae que este movimiento depara a Apple una suma económica derivada del reciclaje de sus componentes electrónicos.

Quizás no lo sabías pero, ¿qué tal si te decimos que tu iPhone tiene oro en su interior? Antes de que intentes abrir el teléfono y acabarlo por romper, decirte que un humano es incapaz de extraer el oro de los componentes internos del iPhone, y esa es labor de la cadena de robots Liam que tiene Apple trabajando a destajo, y que son capaces de desmontar 1,2 millones de dispositivos por año, y encima clasificándolos según componentes.

Pero no sólo es oro lo que se extrae de los teléfonos y ordenadores antiguos de la firma, porque sólo el año pasado se extrajeron hasta 28 millones de kilos de acero, aluminio y cristal. En concreto, de oro han recuperado casi una tonelada que al precio actual del oro en el mercado son unos 40 millones de dólares.

Conoce el iPhone 6 de oro

En concreto, entre los componentes internos y circuitos del iPhone, se encuentra una media de 30 miligramos de oro noble en su composición media. Aunque si en lugar de un iPhone tienes un Apple Watch, quizás te interese saber que la composición en oro asciende hasta los 50 gramos de 18 quilates.

Pero, ¿por qué se escoge el oro y no la plata o el bronce que son más baratos? El oro es menos reacio a la corrosión y además es un buen conductor de electricidad. En cambio, la plata se corroe más fácilmente y el bronce no es tan eficiente en la conducción de electricidad. Así que ya sabes, Apple no te está regalando dinero con la venta de tu iPhone antiguo, sino más bien está ganando mucho más con su modelo de reciclaje.

[Fuente: Informe Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, iPhone