Skip to main content

El Samsung Galaxy Note7 vuelve al mercado el 28 de octubre

Note7 original

Eduardo Álvarez

28/09/2016 - 14:20

Samsung se enfrentó a un duro desafío cuando comenzaron a filtrarse vídeos de las explosiones del Samsung Galaxy Note7. Sin embargo, en un mes ha conseguido reunir casi todos los móviles defectuosos, sustituyéndolos por otro móvil o por los nuevos Galaxy Note7. La nueva versión comenzará a venderse en Europa a partir del 28 de octubre.

La polémica en torno a los Galaxy Note7 queda zanjada por parte de la compañía, que se enorgullece de haber respondido rápido ante un caso extremo. El problema con la batería de estos móviles parece haber quedado atrás, y es que Samsung ya planea su vuelta a las tiendas.

Todos los propietarios de este móvil han recibido una oferta desde la marca: un nuevo Samsung Galaxy Note7 libre de problemas u otro smartphone de la firma, como por ejemplo el Galaxy S7 o S7 Edge, además de devolverles la diferencia de precio. Nueve de cada diez usuarios han elegido un nuevo terminal mientras que el 3% restante se ha decantado por un móvil alternativo, aclara la compañía.

Samsung Galaxy Note7: análisis y opinión

La fecha fijada para la vuelta a las tiendas europeas del considerado uno de los mejores móviles de 2016 es definitiva. Una vez que el programa de reemplazo de los Note7 con problemas en la batería toca a su fin, no hay ningún inconveniente en volver a vender los nuevos móviles. Llega justo a tiempo para la campaña navideña, en la que seguramente recuperará un buen volumen de ventas.

Comparativa: iPhone 7 Plus vs Huawei P9 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Note7

Para diferenciar los nuevos Samsung Galaxy Note7, los buenos, de los defectuosos, hay que fijarse en el icono verde de batería y el cuadrado negro que aparece en la caja. Si los ves, es que has comprado la versión definitiva.

Los nuevos Note7 no presentan ninguna limitación con respecto a sus antecesores. La versión del software instalada en los anteriores, que limitaba la carga al 60%, se ha retirado ya, una vez solventado el sobrecalentamiento de la batería.

[Fuente: Samsung]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos