Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8 Plus o iPhone 7 Plus, ¿cuál es el mejor móvil?

Jakub Motyka

Samsung Galaxy S8 Plus, comparativa con el iPhone 7 Plus

Los nuevos Galaxy S8 ya están entre nosotros. Samsung presentó ayer su última generación de buques insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, y con su lanzamiento ha puesto contra las cuerdas a toda la competencia. Apple tiene que reaccionar si quiere que el sucesor del iPhone 7 Plus pueda competir con lo nuevo de los surcoreanos, pero de momento... ¿cómo quedarían en una comparativa el S8+ y el iPhone 7 más grande? Lo analizamos.

Para comparar el Samsung Galaxy S8+ con el iPhone 7 Plus hay que tener varias cosas claras de antemano. El Galaxy S8 Plus es un móvil que acaba de ser presentado en el mercado, mientras que la última generación de móviles de Apple lleva entre nosotros desde el mes de septiembre del año pasado. El de Apple funciona con iOS, mientras que el móvil de Samsung viene con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y en precio tampoco es que sean idénticos: el S8 ya se puede reservar por 909 euros, mientras que el iPhone 7 Plus de 32 GB cuesta algo menos de 800 euros.

Hasta ahí las diferencias que hay que conocer antes de empezar la comparativa. Pero el Galaxy S8+, frente al iPhone 7 Plus, esconde muchas otras peculiaridades que merece la pena analizar más a fondo. ¿Cuál de los dos es mejor? Para cuando hayas terminado de leer este enfrentamiento, es probable que lo tengas mucho más claro. Vamos a hablar de sus diseños, de su pantalla, de su procesador e incluso de su batería. Y lo hacemos habiendo probado tanto el Galaxy S8+ como el iPhone 7 Plus.

Primer análisis del Samsung Galaxy S8+: una espectacular pantalla sin marcos

¿Cuál te gusta más por su diseño, el Galaxy S8 Plus o el iPhone 7 Plus?

El diseño es una cuestión muy personal. Es imposible decir que el Galaxy S8+ es más o menos bonito que el iPhone 7 Plus, pero lo que sí podemos analizar de forma objetiva es el diseño de cada uno de estos móviles. El terminal de Samsung trae un diseño cubierto por completo por cristal (a excepción de los laterales, que son de metal), mientras que el iPhone incorpora una carcasa completamente metálica. Aquí ya tenemos un punto de partida para elegir entre uno y otro móvil: uno es de cristal, y el otro de metal.

Lo que también podemos analizar de forma objetiva son las dimensiones de cada uno. El Galaxy S8+ tiene unas medidas de 159,5 milímetros de largo (frente a los 158,2 mm de longitud del iPhone 7 Plus), 73,4 milímetros de ancho (frente a los 77,9 mm de su competidor) y 8,1 milímetros de grosor (respecto a los 7,3 mm del teléfono de Apple). El de Samsung pesa 173 gramos, y el de Apple, 188 gramos.

Los Galaxy S8 traen una carcas trasera cubierta con una capa de cristal

Teniendo estos datos en la mano, podemos decir que el Galaxy S8+ es bastante más grueso que el iPhone 7 Plus, pero al mismo tiempo también es significativamente más ligero que su competidor. De hecho, ahora mismo se posiciona como un peso-pluma frente a los principales competidores del mercado (el único que gana por goleada en este apartado es el Huawei P10, con sus 145 gramos de peso, pero hay que tener en cuenta que tiene una pantalla mucho más pequeña).

Puedes comprar el Galaxy S8 para tenerlo 8 días antes que nadie

En tamaño de pantalla el vencedor es Samsung, y Apple se empieza a quedar atrás en la comparativa

Apple se enfrenta a un importante reto de cara a este año: LG ha presentado el LG G6, y Samsung ha hecho lo propio con sus nuevos Galaxy S8, y si hay una característica en la que han coincidido ambos fabricantes es la espectacular relación de pantalla que tiene el diseño del frontal de ambos teléfonos. Lo que parecía que iba a ser una característica exclusiva de móviles rompedores como el Xiaomi Mi Mix acaba de convertirse casi en lo normal: la pantalla del G6 de LG ocupa el 78,6% del frontal, y la del S8 de Samsung, el 83,6% del diseño en el frontal. ¿Y la del iPhone 7 Plus? Un 67,7%.

Comparativa de tamaños de pantalla y dimensiones frente al Galaxy S8

Más que una cuestión de diseño, se trata de la clave que permite incorporar pantallas más grandes en móviles más pequeños. Ya no se trata tanto de que un móvil luzca más o menos bonito con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, sino que es la única forma que existe de que los usuarios podamos utilizar móviles de más de seis pulgadas sin tener que llevar siempre a cuestas una mochila para poder transportar teléfonos de gigantescas dimensiones como el Sony Xperia Z Ultra (el cual, con su pantalla de 6,4 pulgadas, se quedaba a las puertas de alcanzar los 180 mm de longitud).

Es cierto que en este Samsung Galaxy S8+ tenemos una pantalla de 6,2 pulgadas, pero atentos a las dimensiones del móvil: no supera los 160 milímetros de largo. El iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5,5", pero incorporando un panel 0,7 pulgadas más pequeño resulta que es tan solamente poco más de un milímetro menos largo que el S8+. O visto de otra forma: teniendo una pantalla 0,7 pulgadas más grande, el Galaxy S8+es únicamente un milímetro más largo que el iPhone.

  Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S7 S7 Edge iPhone 7 Plus LG G6 Huawei P10
Pantalla 6,2 pulgadas 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Formato 18,5:9 16:9 16:9 16:9 18:9 16:9
Alto 159,5 mm 142,4 mm 150,9 mm 158,2 mm 148,9 mm 153,5 mm
Ancho 73,4 mm 69,6 mm 72,6 mm 77,9 mm 71,9 mm 74,2 mm
Grosor 8,1 mm 7,9 mm 7,7 mm 7,3 mm 7,9 mm 7 mm
Peso 173 g 152 g 157 g 188 g 163 g 165 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 83,2% 72,3% 76% 67,7% 78,3% 73,1%
 

En lo que Apple tampoco puede competir con su iPhone 7 es en la resistencia al agua. El teléfono de los de Cupertino no cerifica ninguna resistencia IP al agua, mientras que el S8+ cuenta con la certificación IP68, que es una de las mejores protecciones frente al agua y al polvo que podemos encontrar en el mercado de los móviles.

¿Y qué hay de la calidad de imagen? Tendréis que esperar a nuestro análisis del Galaxy S8+ para saber eso, pero podemos estar seguros de que esta pantalla Super AMOLED (2.960 x 1.440 píxeles de resolución) no se lo va a poner nada fácil al panel IPS LCD con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que incorpora el iPhone 7 Plus. Y menos todavía sabiendo que la pantalla de los surcoreanos es compatible con la tecnología HDR.

IPS LCD o Super AMOLED, ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Tanto Samsung como Apple han sacado su mejor artillería para el rendimiento

Ni el Galaxy S8+ ni el iPhone 7 Plus pueden quejarse de rendimiento. Los dos incorporan ahora mismo las que son las respectivas combinaciones de potencia de más alta gama de cada uno de estos fabricantes, y en términos de potencia va a ser difícil quedarse con uno de los dos. El iPhone funciona bajo el último procesador de la compañía, el Apple A10, mientras que el S8+ se distribuye con los dos procesadores de más alta gama que tiene ahora mismo el mercado Android: un Exynos 8895 para Europa y un Snapdragon 835 para EEUU.

Apple iPhone 7 Plus

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 Plus de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Samsung repite su apuesta por la cámara del Galaxy S7 Edge

En el apartado de la cámara sí salta a la vista una diferencia evidente: el iPhone 7 Pluses uno de los máximos representantes de la cámara dual, mientras que para el S8+ Samsung ha decidido quedarse con un único sensor en su cámara principal. Por lo tanto, en el modelo de los surcoreanos no tendremos ni esos efectos de Modo Bokeh que tanto de moda se han puesto este año ni las fotografías en blanco y negro que Huawei permite crear a través de su sensor dual.

Samsung incorpora en su último móvil un sensor de 12 megapíxeles (Dual Píxel) como el que tenía la cámara del S7 Edge, y se trata de un sensor que alcanza una apertura de f/1.7. En el iPhone 7 Plus, por su parte, lo que tenemos es un sensor dual de 12 megapíxeles cuya apertura es de f/1.8. Samsung asegura haber mejorado las tecnologías de procesamiento de fotos respecto a la generación del S7, pero las siguientes galerías os pueden ayudar a salir de dudas antes de que lleguen las primeras fotografías tomadas con la cámara del S8+.

La batería será, con diferencia, el punto clave entre el iPhone 7 Plus y el Galaxy S8 Plus

En nuestro análisis del iPhone 7 Plus ya pudimos comprobar que si de algo no va precisamente escaso el teléfono de Apple es de rendimiento, y viendo nuestra experiencia con el análisis del Galaxy S7 Edge estamos seguros de que lo mismo se aplicará para el nuevo S8+ de Samsung. Estamos seguros no, segurísimos de que los dos móviles funcionarán de forma fluida, y precisamente por ello lo que marcará la diferencia entre estos dos teléfonos será su batería. Tenemos 3.500 mAh de capacidad en el móvil de los surcoreanos, y 2.900 mAh en el de los de Cupertino.

Galaxy S8 y S8 Plus, lo nuevo de Samsung

Pero, más que de autonomía, de lo que va ahora mismo la guerra de las baterías en los móviles es de tiempos de carga. Dado que los fabricantes ya han llegado al límite que es capaz de alcanzar la tecnología de las baterías de litio, en lo que se están centrando ahora es en mejorar los tiempos de carga.

Está claro que tu móvil no va a superar los dos días de autonomía, pero al menos quieren que puedas salir de casa con la tranquilidad de que esos cinco, diez o quince minutos de carga en el último momento serán suficientes para que el teléfono no se apague antes de que vuelvas.

Para empezar, el Galaxy S8+ tiene carga inalámbrica (cosa que todavía no ha llegado a los iPhone), y complementa esta tecnología con una carga rápida que según las cifras de Samsung es capaz de alcanzar la carga completa en unos 100 minutos. El iPhone 7 Plusno tiene ni carga inalámbrica ni carga rápida, y eso es un lastre con el que la compañía va a tener que competir frente a un teléfono que sí dispone de ambas tecnologías.

Los mejores precios para móviles de Samsung están en Amazon

Tal y como salta a la vista, tanto el móvil de Samsung como el teléfono de Apple tienen argumentos a favor y en contra para destacar el uno frente al otro. Esperamos que, con esta toma de contacto a las diferencias uno y otro, hayáis podido despejar algunas de las dudas que tuviérais hasta ahora respecto a las diferencias entre el S8+ y el iPhone 7 Plus.

Reserva ya tu Samsung Galaxy S8 para ser el primero en tenerlo

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung