Logo Computerhoy.com

Samsung ganará casi 100€ por cada iPhone X vendido

Samsung se beneficiará mucho si al iPhone X le va bien en ventas.

Cada vez está más cerca lafecha de lanzamiento del iPhone X, fijada para el próximo 3 de octubre. Apple es la principal interesada en que todo salga bien y la demanda sea alta, aunque no la única que sacará tajada del más que previsible éxito de este móvil. Samsung, teóricamente rival, se llevará buena parte de los beneficios, en concreto casi un 10% de su precio.

Esta compañía coreana, fabricante por ejemplo del Galaxy S8 o del Galaxy Note 8, proporciona varios de los componentes imprescindibles para fabricar el iPhone X. Las pantallas OLED, las memoria DRAM o el almacenamiento flash son tres de las piezas que Apple necesita y que sólo Samsung puede proporcionar en cantidad suficiente.

Esto significa que por cadaiPhone Xvendido,Samsungse llevará 110$, unos 93€ al cambio actual. Teniendo en cuenta que Apple espera vender millones de dispositivos, los beneficios obtenidos por el fabricante del S8 podrían llegar a los 4.000 millones, superando así a los obtenidos vendiendo su propio buque insignia.

Es paradójico que el iPhone pueda llegar a ser más rentable para Samsung que su propio buque insignia, aunque también hay que decir que colaborar con el rival les permite aumentar su balance contable y reinvertir parte de ese dinero en sus propios terminales. Eso sí, de los ingresos obtenidos hay que descontar el coste de los componentes y la inversión en I+D.

No todo es Samsung y Apple: estos son los mejores móviles chinos de gama alta que puedes comprar ahora mismo

Es obligatorio aclarar que la división de la compañía encargada de hacer negocios con Apple no es Samsung Electronics, encargada de fabricar los móviles propios, sino la que gestiona la fabricación de componentes y piezas para distintos dispositivos.

Por ahora parece que la producción del iPhone X va como las reservas, viento en popa, aunque posiblemente no sea suficiente para cubrir la demanda. Por ahora se estiman en 50 millones las reservas del móvil, que posiblemente desborden la capacidad de producción de Samsung y Apple, retrasando su lanzamiento masivo como mínimo hasta diciembre.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone X

Productos: Apple iPhone X