Logo Computerhoy.com

Samsung registra una patente de móvil de pantalla flexible

Miguel Morales

Patente pantalla Flexible
Probablemente, esta tecnología sea una cuestión de largo plazo, y no lo veremos en el Samsung Galaxy Note 4El smartphone tendría dos posturas, una de cierre exterior e interior, con distintos usos El diseño recuerda a los nostálgicos al modelo "concha", que se puso tan de moda con Motorola

Samsung ha solicitado una licencia en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para desarrollar un nuevo teléfono inteligente con pantalla flexible.Por eso, a pesar de los rumores, todavía tendremos que esperar un tiempo para poder ver una versión del Samsung Galaxy Note 4 con un panel flexible. Mientras tanto, podremos conformarnos con un nuevo prototipo de la multinacional coreana que cuenta con una pantalla que se pliega a la mitad.

Según especifica esta patente, en un futuro sus smartphones se podrán doblar tanto hacia atrás como hacia delante sin que se produzca ninguna rotura. En la propia descripción, la compañía informa que, al plegarse hacia afuera, se podría utilizar como reloj o calendario, en función de las preferencias del consumidor

Samsung ya presentó en el mercado un smartphone con pantalla flexible, pero no tuvo mucho éxito

En cambio, si se pliega para dentro, el usuario podrá llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo. Aunque Samsung presentó esta patente en febrero de este año, no se había conocido hasta ahora. Además, hay que tener en cuenta que Samsung tiene muchas patentes sobre este tipo de tecnología, por lo que este teléfono inteligente puede quedarse simplemente en un prototipo más.

A pesar de que, a día de hoy, todavía es pronto para hablar con seguridad sobre las ventajas o desventajas de las pantallas flexibles, es cierto que no se puede negar que estamos ante toda una revolución. De hecho, los expertos equiparan este cambio al que hubo hace unos años con el paso del teclado físico al virtual.

De momento, de lo que estamos seguros es que en menos de dos semanas podremos ver cómo la coreana presenta el Galaxy Note 4 en la feria internacional de tecnología de Berlín, la IFA.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.