Logo Computerhoy.com

Siguen los problemas con el iPhone 7s, retraso casi aseguro

Irene Mañero

Problemas con el iPhone 7s: Apple escasea en materiales
Después de los rumores sobre su no comercialización,varios problemas con el iPhone 7s revelan un posible retraso en su lanzamiento y cuestionan la marca Apple.

Diez años después de que Steve Jobs mostrase el primer iPhone a la multitud en San Francisco, Apple está planeando lanzar su gama más extensa hasta la fecha. Para este otoño se prevee que salgan al mercado tres modelos nuevos y dos versiones actualizadas.

iPhone es el producto más importante de la compañía, suponiendo alrededor de dos tercios de sus ventas. Además lleva a los clientes a comprar otros dispositivos de la marca como iPadAppleWatch. Sin embargo, la nueva línea de productos llega en un momento crítico.

Hoy hemos conocido que la producción se ha topado con problemas en el iPhone 7s: los proveedores están intentando fabricar los componentes perfectos pero se están encontrando con escasez de materiales en las pantallas, la carga inalámbrica...

Para el iPhone 7s, Apple está probando una pantalla que cubre casi toda la parte frontal del dispositivo (más grande que la del iPhone 7 Plus). Aunque parezca contradictorio, la compañía también tiene la intención de reducir el tamaño del nuevo modelo integrando el botón de inicio en la propia pantalla, gracias a un software más parecido al del Samsung S8.

El nuevo iPhone utilizará una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz que mostrará con precisión los colores. El diseño del prototipo incluye una pantalla OLED ligeramente curvada en la parte frontal y posterior, forma que recuerda al iPhone 4 de 2010.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Este vidrio curvado sería una de las fuentes de los problemas del iPhone 7s ya que necesitan grandes cantidades del material y los proveedores no dan a basto. Apple también ha estado probando unos procesadores más rápidos de 10 nanómetros menos para el modelo.

Todos los nuevos iPhone se ejecutarán con IOS 11, un sistema operativo móvil que incluirá una interfaz de usuario renovada y se darán a conocer en junio en la Conferencia Anual de Desarrolladores. De todas maneras, desde Apple no han confirmado los supuestos problemas del iPhone 7s pero han explicado que las características están aún en proceso y pueden cambiar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: problemas, iPhone