Logo Computerhoy.com

El smartphone Pepsi P1, presentado oficialmente

El smartphone Pepsi P1, presentado oficialmente

¿Por qué una compañía como PepsiCo siente la necesidad de vender su propio smartphone? Lo cierto es que, más allá del simple propósito publicitario, no encontramos ninguna otra razón.

Pero aquí está. Hoy se ha presentado oficialmente el primer smartphone de Pepsi. Se llama Pepsi P1 y en su favor hay que decir que presenta una excelente relación calidad/precio, al menos en China, que es donde se ha presentado.

El Pepsi P1 es un smartphone de gama media que se ha podido conseguir a un precio inicial de 70 dólares. Un auténtico chollo, si echas un vistazo a las especificaciones.

Aquí están las primeras imágenes oficiales del Pepsi P1, con todo el esplendor que permiten unas fotos extraídas de una red social china:

Pepsi P1, el primer smartphone de Pepsi

Los 10 móviles más caros de la historia

El Pepsi P1 está equipado con procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos Cortex-A7 a 1.7 Ghz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Acepta el uso de tarjetas micro SD y es dual SIM, una característica muy apreciada en los mercados asiáticos.

Dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, y una batería de 3000 mAh. Con WiFI 802.11n, 4G y Bluetooth 4.0.

Pepsi P1, el primer smartphone de Pepsi

Pese a lanzarse a final de año no utiliza Android Mashmallow 6.0 sino Lollipop 5.1, desvelando su principal handicap. Seguramente, dada su naturaleza, tardará en recibir las posibles actualizaciones del sistema que vayan surgiendo.

El smartphone Pepsi P1 se financió mediante el crowdfunding, y sus primeros patrocinadores pudieron adquirirlo por tan sólo 70 dólares. Se ha lanzado una segunda edición que cuesta entre 110 y 150 dólares. Cuando se agote, pasará a costar 200 dólares.

No hay noticias de su lanzamiento fuera de China, así que seguro que se convierte en una codificada pieza de coleccionista.

¿Para cuando un smartphone de Coca Cola?

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones