Sony Xperia Z5 Premium, pantalla 4K y características de lujo

Sony Xperia Z5 Premium, pantalla 4K y características de lujo

Si algo va quedando cada vez más claro en el mercado de la gama alta es que hay personas a las que no les importa pagar más por conseguir mejores características, aunque no puedan terminar de disfrutar de este extra.

Para satisfacer a estos exigentes consumidores, Sony ha decidido tirar la casa por la ventana y subir las características a los límites de lo posible.

Así ha surgido el Sony Xperia Z5 Premium, el primer teléfono con pantalla 4K de 5,5 pulgadas. O lo que es lo mismo, nada menos que 800 ppp, alucinante. 

La pregunta es obvia: ¿Y para qué quiero una pantalla 4K en un teléfono? La respuesta no está clara, pero seguro que eso no impide que se convierta en un éxito de ventas. Por supuesto, para compensar esta pantalla tan exigente Sony ha tenido que equilibrar el resto de los componentes, haciéndolos tan capaces como el panel.

Sony Xperia Z5 Premium

Xperia Z5 Premium Sony

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 3840x2160
    Cámaras 23.0/5.0 mpx
    Capacidad 3430 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (85)

    En este análisis del Sony Xperia Z5 Premium probamos el primer smartphone con pantalla 4K que se sitúa en la gama premium de la familia Z5, con altas especificaciones a nivel de hardware y una buena cámara sobre el papel de 21 megapíxeles, ¿merece la pena comprarlo?

Para empezar, el software asociado a la pantalla está preparado para adaptar contenidos normales a definición 4K, rellenando información allá donde falte. Eso sí, el brillo ha bajado y el Xperia Z5 Premium se queda en 500 candelas, mientras que el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact están en 700. 

Pero hablemos del diseño. Una vez más, un cuerpo de una única pieza con bordes metálicos, sólo que para asegurar la duración y evitar las muescas, Sony ha sustituido el aluminio por auténtico acero inoxidable, con lo que nos encontramos con un Xperia Z5 Premium duro de pelar. Mención especial requiere la parte trasera del terminal, que utilizando un cristal Dragontrail los chicos de Sony han convertido en un espejo. ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido esto antes? ¿Qué estábamos esperando? La sensación en mano de un terminal reflectante como este justifica completamente el apellido Premium del Xperia Z5. 

espejo z5

El resto de las características són iguales, salvo por el tamaño de pantalla antes mencionado y por la batería. Como os decimos, el 4K es exigente, y Sony ha tenido que pasar de los 2.900 a los 3.600 miliamperios para asegurarse de que la pantalla tenía con qué alimentarse sin dejar al usuario colgado. 

El procesador del Xperia Z5 Premium sigue siendo un Qualcomm Snapdragon 810 en su versión revisada 2.1, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta en 200 mediante una tarjeta MicroSD.  La cámara también se mantiene impresionante, añadiendo el punto positivo de poder crear y consumir (gracias a la pantalla) contenidos 4K. 23 megapíxeles de definición en el objetivo trasero, con un sensor de Sony con enfoque híbrido, que puede hacer fotografías en 0.03 segundos. 

Z5 pantalla

Lo que no tenemos nada claro es el tema del precio del Xperia Z, pero cabe esperar que sea de unos 799 euros. Es decir, "sólo" unos 100 euros superior al del Xperia Z5, con una fecha de lanzamiento todavía por determinar.