Logo Computerhoy.com

Steve Jobs: Email secreto con planes de futuro para Apple

Manu Vilella

email secreto jobs
Sólo 100 empleados privilegiados conocían los planes secretos de JobsEn el email se hablaba de ideas como el actual iPhone 5 o el iPhone 5CJobs reconocía el liderazgo de Android y fijaba estrategias de mejora para iOS; también tenía un ojo puesto en Google

En el juicio de Samsung VS Apple que se ha celebrado recientemente, y del que ya hablamos en Computer Hoy, salió a la luz un correo electrónico escrito por Steve Jobs y en el que el gurú de la compañía hablaba de los planes de futuro que tenía en mente.

email secreto jobs

Steve Jobs escribió el correo el 25 de octubre de 2010 y se lo envió a un grupo muy selecto y limitado de empleados de la compañía. El grupo estaba formado exactamente por 100 miembros, empleados de Apple, los conocidos como Top 100. Eran el ojito derecho de Jobs; cada año mantenía en secreto con ellos una reunión donde se hablaba del futuro de Apple. Ni siquiera nadie sabía que estas reuniones tenían lugar.

Con el iPhone 4S en el mercado, Jobs estaba pensando en un futuro iPhone que incorporaría LTE y efectivamente ahí lo tenemos: el iPhone 5.

email secreto jobs

Del iPhone de bajo coste también se hablaba, y dicho y hecho. Se trataría del iPhone 5C, ese iPhone "económico" pero que al final no lo resultó tanto.

Año por año, el máximo jefe de Apple iba desglosando sus ideas, esbozándolas en su email para que sus empleados supiesen sus intenciones. ¿Tal vez Jobs por aquel entonces ya sabía de su poco tiempo de vida? Este podría haber sido su legado para la compañía que tantas ilusiones le hizo tener.

También a destacar que Jobs reconoce que Android va por delante de ellos y que deben trabajar en notificaciones, tecnología de tethering o en lo referente al asistente de voz Siri de iOS para dar instrucciones al dispositivo.

El SO Android es más estable que iOS de Apple

email secreto jobs

Además, parece que Jobs se referiría a la necesidad de evitar que Google les ganase terreno, en lo que mencionaba como "2011, guerra santa con Google".

Todavía no parecer haber salido a la luz toda la información posible, ¿qué más planes podría traer Jobs entre manos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs