Logo Computerhoy.com

Todas las apps para el Apple Watch empezarán a ser nativas

Apps nativas Apple Watch

Hasta ahora Apple permitía la publicación de aplicaciones no nativas en su App Store para Apple Watch a los distintos desarrolladores, un hecho que ya no será posible a partir de junio donde los de Cupertino sólo aceptarán aplicaciones para su reloj inteligente que ya sean completamente nativas, ya dejando de prescindir de esa molesta sincronización con el iPhone.

Apple empezará a obligar a los desarrolladores a que hagan únicamente aplicaciones nativas para el Apple Watch desde el próximo 1 de junio, un cambio de política esperado y que, entre otras cosas, tendrá como principales beneficiarios a los clientes que empezarán a descargarse aplicaciones mucho más rápidas para su reloj inteligente.

Desde el 1 de junio ya sólo habrá aplicaciones nativas en la App Store para ejecutarse en el Apple Watch. De esta manera, las aplicaciones para el reloj inteligente de Apple serán más eficientes y rápidas dado que ya no dependerán del iPhone para sincronizarse.

De esta manera, desde esa fecha Apple ya no aceptará aplicaciones que no sean nativas para el Apple Watch en su famosa tienda de aplicaciones, aunque se respetarán las que tengan instaladas los usuarios en sus dispositivos, aunque se espera que las apps actuales cuenten con la pertinente actualización a la nueva versión.

Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

El pasado mes de septiembre se lanzó WatchOS2, que entre sus novedades más destacadas daba ya la posibilidad de crear aplicaciones nativas para el reloj inteligente. Si bien durante estos primeros meses no ha sido obligatorio crear una aplicación nativa para el reloj, a partir de dicha fecha ya será toda un compromiso si cada desarrollador de Apple desea ver sus aplicaciones listadas en la tienda.

Apple sigue apostado por su reloj inteligente para convertirle en un estándar dentro de la industria, aunque aún se trata de un segmento de mercado poco explotado y con muchas dudas sobre su viabilidad.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch