Skip to main content

Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

Martín Castro

09/03/2015 - 16:13

Los smartwatch están de moda pero, ¿son una verdadera ayuda o sólo un adorno en la muñeca?

En esta lista encontrarás los mejores smartwatch del momento, una elección algo complicada debido a todo el amplio portfolio que hay.

Pero, sabemos en lo que ofrecen unos y otros, qué es lo importante. En qué me debo fijar a la hora de comprar un reloj inteligente, y es que a pesar de lo que puedas pensar no todos los relojes armonizan con todos los smartphones: en función del modelo, funciona o no la conexión.

También influye el sistema operativo que, además, determina la cantidad de apps a instalar. Así, los relojes de Samsung sólo se pueden vincular sus móviles, como el Galaxy S4 o S5. Algo decepcionante, porque el sistema ioperativo OpenSource Tizen, que funciona en el Gear Fit, Gear S y Gear 2, se puede modificar sin problemas para otros móviles.

Además, es una pena que la mayoría de las casi 300 apps de Tizen sólo modifiquen el aspecto de la esfera.

Así es el Apple Watch

Los relojes inteligentes con Google Android Wear no son compatibles con móviles de Apple o Windows, pero pueden ‘convivir’ con otros modelos de Android, lo que supone tres cuartas partes de los móviles actuales. Para los Android, hay casi 300 apps en Google Play.

En cambio si tienes un móvil de Apple, has de recurrir Pebble (que además funciona con Android) o recientemente presentado Apple Watch.

pantallas

A pesar de que el Apple Watch se presenta como el todopoderoso, hay muchas y muy buenas alternativas en el mercado. Lo que tienes que tener muy claro es para qué vas a utilizar tu smartwatch.

Muchos de estos smartwatch parecen ‘rebosar’ de funciones. Pero, ¿realmente te facilitan la vida? Si no quieres perderte nada de lo que pasa, cumplirás tu sueño: el reloj vibra cuando llega un SMS, un comentario en Facebook o cuando cumple una cita de la agenda. Y, sobre todo, vibra cuando llega el momento de ponerte en marcha.

Pero, si no te importa tanto la actualidad y no eres muy deportista, el constante zumbar y vibrar acabará poniéndote nervioso. Y las baterías te decepcionarán cuando la pantalla se apague sin previo aviso.

Descubre los mejores relojes inteligentes del mercado y cuáles son las mejores alternativas al Apple Watch.

Moto 360

Moto 360

El Moto 360 ganó la carrera de ser el primer smartwatch con Android Wear pero tras su lanzamiento hace algunos meses, el creciente movimiento en este mercado le ha dejado un poco razagado en cuanto a prestaciones y funciones se refiere.

No obstante el Moto 360 sigue siendo uno de los mejores smartwatch del mercado. No en vano cuenta con una de las mejores pantallas de todos los relojes inteligentes que han pasado por nuestra muñeca. En el lado opuesto, la autonomía no nos ha dejado conformes. 

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de LCD de 1,5 pulgadas y con 320x290 píxeles.

El smartwatch está equipado con pulsómetro y podómetro, así como con un sensor de luz ambiental para ayudar a gestionar mejor su batería de litio. No cuenta, como otros relojes, con GPS independiente o cámara integrada.

Lo que sí que incorpora es resistencia al agua, a una profundidad de un metro durante treinta minutos. Es decir, que no sirve para hacer submarinismo, pero sí para sobrevivir a una caída a la piscina, a una ducha o incluso a un baño rápido. 

Samsung Gear 2

Samsung Gear 2

El Samsung Gear 2 es una evolución del anterior Samsung Galaxy Gear y presenta Tizen como sistema operativo.

A destacar de este reloj inteligente es que puede utilizarse como mando a distancia para el SmartTV así como su cámara de fotos integrada y un reproductor de música integrada, control por voz, resistencia IP67, etc. Entre las mayores críticas, una batería algo escasa.

Samsung Gear 2 presenta una pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED (320x320 píxeles) con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Todo sobre el Samsung Gear 2

Como decíamos antes integra una cámara de 2 megapíxeles, pero que sólo te valdrá para sacar fotos de emergencia puesto que la calidad no es demasiado buena, como te puedes imaginar.

Es un gran compañero para los amantes al fitness o running gracias a su medición de ritmo cardíaco, podómetro, modos andar, correr, senderismo y ciclismo.

También te permite controlar ciclos de sueño y como decíamos antes la batería de 300 mAh apenas llega a los 2 o 3 días de uso normal.

Microsoft Band

Microsoft Band

Aunque no es exactamente un reloj inteligente, la Microsoft Band es una mezcla entre smartband y smartwatch.

Su gran baza es la compatibilidad con las tres plataformas de smartphone más potentes del mercado, Windows Phone como con Android y iOS, algo que el nuevo smartwatch de Apple no puede decir, pues sólo es compatible con iOS.

Equipa una pantalla de 1,4" y una resolución de 320 x 106 píxeles. En su interior podremos encontrar hasta 10 sensores orientados a la recogida de datos físicos y de salud.

Este smartwatch de Microsoft ofrece entrenamientos guiados, monitoreo de frecuencia cardíaca 24 horas, así como vistas previas de correo electrónico o alertas de calendario, según los datos de Google Play Store.

Uno de estos sensores es el denominado "Galvanic skin response", encargado de medir la temperatura de la piel, por lo que puede ofrecernos nuestros niveles de esfuerzo o estrés analizando la sudoración.

La conexión con el smartphone se realiza por medio de Bluetooth 4.0, y la pulsera incluye resistencia al agua. 

 

Sony Smartwatch 3

Sony Smartwatch 3

El Smartwatch 3 de Sony es otra de las mejores alternativas al nuevo Apple Watch. Funciona con Android Wear por lo que es totalmente independiente y no necesita de sincronización con el smartphone.

La pantalla matricial ahorra batería y este reloj de Sony cuenta con GPS, de modo que las apps para correr funcionan sin el móvil.

El diseño ha cambiado ligeramente, presentando una ampliación de tamaño de la pantalla. Ésta ahora alcanza las 1.68 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles, incrustada en un cuerpo plástico que hereda una característica de los teléfonos de Sony: la resistencia al agua gracias a la certificación IP58.

Cuenta con un procesador ARM A7 de 1,2 Ghz 512 MB de RAM y una capacidad interna de 4 GB. También tiene Bluetooth 4.0 con lo que ahorrarás en eneregía a la hora de sincronizarlo, NFC y batería con 420 mAh.

Podrás cambiar las pulseras, que están disponibles en distintos colores. Las funciones básicas siguen ahí: contestar llamadas, ver notificaciones, leer mensajes o mails.

El precio de compra de este smartwatch es de 229 euros.

Asus ZenWatch

Asus ZenWatch

El elegante Asus Zenwatch es otro de los mejores relojes inteligentes que a día de hoy pudes comprar en el mercado. Tiene un diseño muy cuidad y se adapta bien a la muñeca. Pero el Asus Zenwatch Manager, cuya instalación se recomienda, confunde más de lo que ayuda. Un día y medio de batería es demasiado poco. 

En cuanto a su diseño, la forma rectancular de la pantalla del Asus ZenWatch está ligeramente curvada para una mejor adaptación a la muñeca del usuario. Esta nota característica dota de gran personalidad al dispositivo. Además cuenta con una correa de cuero que le da un aire de elegancia inusual en el segmento de los smartwatches. 

El Asus Zenwatch cuenta con una pantalla curvada AMOLED de 1,63" aumenta la usabilidad con una experiencia táctil suave y sensible. Además está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3. 

ZenWatch incluye funciones inteligentes como Watch Unlock, Tap Tap, Remote Camera (Cámara Remota), Cover to Mute (para silenciarlo simplemente tapándolo con la mano), Find My Phone y Presentation Control.

Su precio ronda los 230 euros.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch Watch

A pesar de que tan sólo ha pasado por nuestras manos durante unas hora en el MWC 2015 y no hemos podido ver qué tal se comporta en el día  las sensaciones que nos ha causado en tan corto tiempo han sido tan positivas que estamos convencidos que el Alcatel OneTouch Watch será uno de los mejores smartwatch del momento.

El reloj inteligente de Huawei ofrece un buen precio, diseño elegante y calidad en los componentes elegidos.

Con un acabado metálico y forma redonda este smartwatch tiene unas dimensiones de 10,5 x 41,8 x 3,5 mm, una pantalla de 1,22 pulgadas y una batería de 210 mAh y es resistente al agua y al polvo con certificado IP67.

Alcatel OneTouch Watch Alcatel OneTouch Watch tiene muchos componentes para plantarse como una alternativa al Apple Watch, aunque si duda, la mejor baza es su precio, en torno a los 125 euros, recordemos que la versión de más baja gama del reloj de Apple costará por encima de los 300.

Compatible con Android 4.3 o superior en él podrás recibir las notificaciones de mensajes y de redes sociales, hacer fotos a distancia o escuchar música controlando el reproductor multimedia.

LG Urbane

LG Urbane

LG Urbane es otro de los wearables presentados en este MWC 2015 en formato reloj inteligente.

Es un híbrido entre clasicismo y gadget con altas especificaciones dentro de un cuerpo de acero inoxidable disponible en plata pulida y acabado de oro. Todo ello enmarcado en una correa de cuero natural.

LG Urbane es un smartwatch que combina a la perfección un diseño atractivo con una tecnología de vanguardia y es el primer smartwatch del mundo que ofrece capacidades LTE y NFC. LG Urbane Este dispositivo único puede hacer llamadas VoLTE, así como enviar o recibir datos sin conectarse a un smartphone.

El LG Watch Urbane LTE se puede utilizar como un walkie-talkie, gracias a la función push-to-talk (PPT), que se puede conectar con varios usuarios a la vez. Además con la tecnología NFC, el LG Watch Urbane LTE permite hacer pagos móviles con los coches inteligentes de hoy y mañana.

Este wearable cuenta con el sistema operativo Android Wear y está propulsado por una CPU 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400.

Pebble Time

Pebble Time

Tras el gran éxito del Pebble original ahora la compañía renueva su smartwatch con la segunda versión, con pantalla a color y mucho más barato, su nombre: Pebble Time.

Pebble Time es 20% más delgado que el Pebble original con 9,5 mm de grosor. Su diseño ergonómico y curvado se adapta cómodamente en las muñecas y las grandes bazas para que este reloj se convierta en una de las mejores alternativas al Apple Watch son dos, que funciona con Android e iOS y el gran número de aplicaciones disponibles: 6,500 aplicicaciones y skins que ya existen para Pebble.

Pebble hace una apuesta sencilla pero muy efectiva apoyándose en un pilar que muchos usuarios consideran clave: 7 días de duración de batería, con una nueva interfaz cronológica que nos presente en cada momento lo más interesante de cada día.

Todo sobre el Pebble Time

Funciona con todos los teléfonos Android 4.0+ como Samsung, HTC, Sony, LG, Google, Motorola, Xiaomi, etc. Pebble Time llegará a las tiendas a finales de este año y su precio ronadrá los los 200 - 300 euros, mientras que si has sido uno de los primeros 10.000 en apostar por él en Kickstarter podrás tenerlo en tus manos por menos dinero y mucho antes, para el resto, toca esperar.

Huawei Watch

Huawei Watch

Si hay un smartwatch que nos ha gustado especialmente en las últimas semanas es el nuevo Huawei Watch

Dispone de una pantalla de zafiro con forma redondeada y 42 mm de diámetro y 1.4 pulgadas AMOLED con 400x400 píxeles de resolución, 286 ppp y 10.000:1 de ratio de contraste.

El sistema operativo utilizado es Android Wear y entre sus principales funciones destaca su diseño en acero inoxidable con resistencia a la corrosión 316L, sensor cardíaco, sensor de seis ejes, barómetro, notificaciones instantáneas, y acceso completo a Google Now

Huawei Watch es capaz de detectar, en tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo y cuenta con más de 40 carcasas diferentes y estará disponible en tres atractivos colores: oro, plata y negro.

La lente sensible al tacto de cristal de zafiro funciona incluso llevando guantes o las manos mojadas, ofreciendo la mejor experiencia en todo momento.

Su precio, se asemeja mucho al del Apple Watch más barato, en torno a los 299 euros. Veremos si finalmente alguno de estos smartwatch consiguen plantar cara al futuro Apple Watch o viceversa, el futuro está en vuestras manos. Dejadnos vuestros comentarios y reflexiones.