Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

Los smartwatch están de moda pero, ¿son una verdadera ayuda o sólo un adorno en la muñeca?

En esta lista encontrarás los mejores smartwatch del momento, una elección algo complicada debido a todo el amplio portfolio que hay.

Pero, sabemos en lo que ofrecen unos y otros, qué es lo importante. En qué me debo fijar a la hora de comprar un reloj inteligente, y es que a pesar de lo que puedas pensar no todos los relojes armonizan con todos los smartphones: en función del modelo, funciona o no la conexión.

También influye el sistema operativo que, además, determina la cantidad de apps a instalar. Así, los relojes de Samsung sólo se pueden vincular sus móviles, como el Galaxy S4 o S5. Algo decepcionante, porque el sistema ioperativo OpenSource Tizen, que funciona en el Gear Fit, Gear S y Gear 2, se puede modificar sin problemas para otros móviles.

Además, es una pena que la mayoría de las casi 300 apps de Tizen sólo modifiquen el aspecto de la esfera.

Así es el Apple Watch

Los relojes inteligentes con Google Android Wear no son compatibles con móviles de Apple o Windows, pero pueden ‘convivir’ con otros modelos de Android, lo que supone tres cuartas partes de los móviles actuales. Para los Android, hay casi 300 apps en Google Play.

En cambio si tienes un móvil de Apple, has de recurrir Pebble (que además funciona con Android) o recientemente presentado Apple Watch.

pantallas

A pesar de que el Apple Watch se presenta como el todopoderoso, hay muchas y muy buenas alternativas en el mercado. Lo que tienes que tener muy claro es para qué vas a utilizar tu smartwatch.

Muchos de estos smartwatch parecen ‘rebosar’ de funciones. Pero, ¿realmente te facilitan la vida? Si no quieres perderte nada de lo que pasa, cumplirás tu sueño: el reloj vibra cuando llega un SMS, un comentario en Facebook o cuando cumple una cita de la agenda. Y, sobre todo, vibra cuando llega el momento de ponerte en marcha.

Pero, si no te importa tanto la actualidad y no eres muy deportista, el constante zumbar y vibrar acabará poniéndote nervioso. Y las baterías te decepcionarán cuando la pantalla se apague sin previo aviso.

Descubre los mejores relojes inteligentes del mercado y cuáles son las mejores alternativas al Apple Watch.