Logo Computerhoy.com

TP-LINK se lanza al mercado de los móviles con los Neffos C5

Victor Perez Rodriguez

tp link moviles, neffos moviles, tp-link neffos

La familia Android tiene un sorprendente nuevo integrante, TP-LINK. El fabricante chino de productos para redes ha presentado este martes en Madrid la serie Neffos C5, la primera generación de smartphones de la compañía compuesta por tres terminales orientados a todo tipo de públicos por su bajo precio.

TP-LINK se guardaba un as bajo la manga para su 20 aniversario, un cumpleaños especialmente dulce en España por los buenos resultados económicos de la filial. La compañía ha presentado en Madrid su nueva línea de negocio: nada menos que el mercado de los teléfonos móviles.

Los móviles de TP-LINK se venderán bajo el paraguas de Neffos, la división creada hace solo unos meses para todo lo relacionado con el universo de la smart home y la telefonía móvil. En concreto, la primera generación de smartphones de la empresa china consta de tres modelos: Neffos C5, Neffos C5L y Neffos C5 Max.

Neffos C5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Neffos C5 y sus mejores ofertas.

El modelo de referencia será el Neffos C5, un móvil de 5 pulgadas que por sus características y precio podría ajustarse a la gama media más económica de teléfonos Android. En concreto el terminal cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, además de contar con una cámara trasera de 8 megapíxeles y un procesador MediaTek.

El Neffos C5 ya está disponible en España tanto en comercios especializados como grandes superficies o tiendas online con un precio recomendado de 169 euros.

Neffos C5L

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Neffos C5L y sus mejores ofertas.

La versión más ajustada de la nueva generación de móviles TP-Link es el Neffos C5L, un móvil de 4,5 pulgadas equipado con un procesador Qualcomm 210 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD. Todo ello por un módico precio de 99 euros.

Neffos C5 Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Neffos C5 Max y sus mejores ofertas.

Por su parte el Neffos C5 Max es el mejor móvil de esta primera generación bajo el sello de TP-Link. El teléfono, que llegará de manera inminente a España con un precio todavía por determinar, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD IPS, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

Estos son los mejores móviles de 2016

Una de las características más interesantes del Neffos C5 Max es sin duda su cámara, que se estira hasta los 13 megapíxeles en su sensor trasero con una apertura (f/2.0) que promete unos resultados como mínimo notables. Además, la pantalla está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass y según TP-Link alcanza los 178 grados en lo que a ángulos de visión se refiere.

La cámara del Neffos C5 Max cuenta además con 8 formatos diferentes de fotografía, más de 30 filtros artísticos diferentes y cuenta con una interesante función para realizarse selfies de manera automática con detección de sonrisas o al detectar que el sujeto en cuestión realiza el símbolo de la victoria. Eso justo es lo que espera TP-Link conseguir con esta primera generación de móviles Neffos con la que se lanza al mercado de los smartphones Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Neffos C5L