Logo Computerhoy.com

Tu iPhone con iOS 8 podría salvarte la vida

Miguel Martínez

Tu iPhone con iOS 8 podría salvarte la vida
Dentro de la aplicación de salud de iOS 8, se incluye una de las funciones más útiles de iPhoneA través de esta app, se pueden seleccionar los datos médicos del usuario para consultar en caso de accidenteTambién permite añadir algunos contactos para que sean avisadossi surgiera la necesidad

Vale, puede que el titular sea algo sensacionalista o exagerado, pero no encontramos forma mejor de hablar de una de las mejores funciones presentes en los diferentes iPhone con iOS 8, y que todo el mundo debería saber de su existencia.

Y es que, además de dejarte sin comer algunos meses, sobre todo si has optado por adquirir el iPhone 6 Plus de más capacidad; el terminal de Apple incluye una función, desconocida para muchos, que podría salvarte la vida en caso de accidente.

Se trata de la muestra de los datos médicos, disponibles para su visualización desde la propia pantalla de bloqueo de iOS 8. Esta característica permite que cualquier profesional de la salud -o cualquier persona que nos atienda en caso de accidente- conozca nuestro historial médico par actuar de la mejor forma posible.

Para configurar esta pestaña, con la que un iPhone con iOS 8 podría salvarte la vida, basta con acceder a la nueva aplicación Salud presente en el sistema operativo de Apple.

datos médicos iPhone

A través de esta app, se pueden seleccionar los datos médicos a editar para informar si sufrimos alguna enfermedad, si somos alérgicos a algún medicamento o alimento, si tomamos alguna medicación, nuestro grupo sanguíneo, peso, estatura, etc.

Además, permite añadir algunos contactos (y calificarlos) para que sean avisados en caso de necesidad. Lógicamente, al poder accederse a estos datos con el iPhone bloqueado, también podrá llamarse a estos contactos sin necesidad de desbloquear el dispositivo, desde los propios datos médicos del iPhone con iOS 8.

Estas son las novedades de iOS 8

Siempre he pensado que muchas de las funciones presentes en los últimos sistemas operativos, tanto iOS como Android o Windows Phone pecan de inutilidad, pero los datos médicos de iPhone es una de esas funciones que de verdad merecen la pena y que pueden ayudar a salvar vidas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.