Skip to main content

Tu teléfono actual no será compatible con Daydream VR

Daydream VR de Google

28/05/2016 - 14:35

¿Te gustó la idea de la iniciativa Daydream de Google? ¿te apetecía experimentar con la realidad virtual con tu smartphone actual? Pues te vas a quedar con las ganas. Google considera que, a día de hoy, no existe ningún teléfono en el mercado que sea completamente compatible con la tecnología Daydream VR de Google.

Aunque te hayas gastado 800 euros en un nuevo teléfono Android, lo más seguro es que éste no funcione de la manera más correcta con la tecnología Daydream de Google. Los de Mountain View ya manejan las especificaciones concretas de su iniciativa y parece que, son tan altas, que no son del todo compatibles con los teléfonos que actualmente existen en el mercado.

Resulta realmente curioso que, incluso con el teléfono recomendando para esta tecnología, el Nexus 6P, tampoco Google ponga la mano en el fuego en que sea capaz de sacar partido de toda esa tecnología. Clay Bavor, a cargo de la iniciativa Daydream VR de Google, ha querido sincerarse admitiendo que “es bastante probable que no exista ningún teléfono de los actuales compatible de manera retroactiva” con la tecnología Daydream VR.

daydream de google

Lo que recomienda a los usuarios actuales  es que, si quieren sacar partido real de Daydream VR que “se esperen unos meses” para comprarse un teléfono que esté nativamente preparado para esta tecnología.

Sea como fuere, está claro que uno de los anuncios más sonados de la última conferencia para desarrolladores de Google ha demostrado no estar adaptado para el ecosistema de móviles actuales y precisa de un mayor periodo de adaptación al mercado para ser completamente un hecho al alcance de la mayoría.

[Fuente: RoadtoVR]

Ver ahora: