Logo Computerhoy.com

Uso prolongado del móvil triplica riesgo de tumor cerebral

Julio López

Uso prolongado del móvil triplica riesgo de tumor cerebral
Según un nuevo estudio, el uso prolongado del teléfono móvil puede triplicar el riesgo de algunos tipos de tumor cerebralLos individuos que llevan 25 años utilizando teléfonos móviles triplican el riesgo de desarrollar diferentes tipos de tumor cerebral como el glioma, uno de los más graves

El hecho de que los teléfonos móviles hayan llegado a nuestras vidas hace relativamente poco tiempo hace que todavía no haya conclusiones claras acerca de las posibles consecuencias nocivas que el uso continuado de ellos puede acarrear.

Ya existen estudios que afirman que el uso continuado de tablets y ordenadores por parte de los niños puede provocarles a la larga enfermedades en la vista. 

Ahora ha sido el móvil el objetivo de un estudio. La revista Pathophysiology ha publicado los resultados de este análisis, que han llevado a cabo los investigadores del Hospital Universitario de Orebro, en Suecia. 

Estudio revela 6 formas de utilizar Facebook en asesinatos

El resultado final de este estudio asegura que el uso prolongado del teléfono móvil puede triplicar el riesgo de algunos tipos de tumor cerebral, aunque no son resultados definitivos. La principal conclusión afirma que los individuos que llevan más de 25 años utilizando teléfonos móviles tienen triplican el riesgo de desarrollar diferentes tipos de tumor cerebral como el glioma.

Como base, los investigadores estudiaron a 1.380 pacientes que padecían tumores cerebrales para comparar la repercusión del uso del smartphone en estas personas en comparación con personas sanas. 

Los resultados son claros: Los individuos que llevaban usando un móvil desde hace 25 años doblaban la probabilidad de sufrir un glioma respecto de aquellos que llevaban menos años utilizándolo. En algunas ocasiones se triplicaba.

Estos datos deben ser tomados con cautela ya que los recuerdos de estas personas son bastante difusos al intentar recordar un periodo tan prolongado en el tiempo. 

Por esta razón, Lennart Hardell, uno de los responsables del estudio, cree que no son suficientes estos datos para sacar conclusiones 100% seguras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios