Logo Computerhoy.com

Wiko View, toma de contacto y primeras impresiones

Jakub Motyka

Wiko View, primeras impresiones y toma de contacto

Era evidente que a los Samsung Galaxy Note 8, LG V30 y compañía no les duraría mucho tiempo el privilegio de tener en exclusiva el formato de pantalla infinita en sus móviles. Wiko ha presentado su nuevo Wiko View, un terminal que estrena una pantalla de esquina a esquina bajo un precio de salida de 189 euros.

Tal y como ya hizo LG con el LG Q6, la francesa Wiko ha decidido diferenciarse de sus competidores ofreciendo el formato de pantalla de 18:9 (es decir, una pantalla un poco más estrecha y más alargada de lo normal) en un dispositivo que en este caso no supera los 200 euros de precio de salida.

La propuesta de los franceses es más barata que el Q6 de LG (su precio se va hasta los 400 euros), y aunque también es más sencilla en lo que a características se refiere, se merece que le echemos un vistazo más a fondo en esta toma de contacto del nuevo Wiko View.

¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos de Wiko? Por ejemplo, el Wiko UPulse: 5,5 pulgadas en un gama media de 209 euros

Tal y como ya pasó con las cámaras duales, que empezaron siendo una característica exclusiva de la alta gama y han terminado por llegar incluso a los terminales de más baja gama, la pantalla de esquina a esquinaya está llamando a las puertas de la gama media. El formato de los 18:9, el cual recordemos que se estrenó hace no tanto tiempo con el Galaxy S8 y el LG G6, le permite a este Wiko View tener más tamaño de pantalla en un móvil más compacto de lo habitual.

En el Wiko View, la pantalla estrena el formato de 18:9

El Wiko View incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, pero gracias al formato de los 18:9 sus dimensiones son muy similares a las de un Moto G5 Plus (5,2"), un Samsung Galaxy A5 de 2017 (5,2") o, incluso, un Honor 6X (5,5"). Por lo tanto, en la mano este teléfono no se siente mucho más grande que un terminal de poco más de cinco pulgadas.

  Wiko View Huawei P8 Lite (2017) Samsung Galaxy A5 (2017) Moto G5 Plus BQ Aquaris X
Tamaño pantalla 5,7" (16:9) 5,2" 5,2" 5,2" 5,2"
Dimensiones 151,5 x 73,1 mm 147,2 x 72,9 mm 146,1 x 71,4 mm 150,2 x 74 mm 146,5 x 72,7 mm
Grosor 8,7 mm 7,6 mm 7,9 mm 7,7 mm 7,9 mm
Peso

160 gramos

147 gramos

157 gramos

155 gramos

153 gramos

Pero no hace falta indagar mucho en las características del Wiko View para darse cuenta de que este moderno formato de pantalla se ha cobrado su precio en el resto de las especificaciones del teléfono. Para empezar, la pantalla tiene que conformarse con una resolución HD+ (1.440 x 720), por lo que a nadie le sorprenderá saber que con sus más de 1.280 x 720 píxeles de resolución este panel IPS LCD no consigue superar la barrera de los 282 ppi de densidad.

El eterno debate: IPS LCD o Super AMOLED, ¿cuál es mejor?

El Wiko View apuesta por una pantalla con las esquinas redondeadas, mientras que en la parte trasera encontramos una tapa metálica que le otorga un acabado de más calidad a todo el conjunto. En nuestro caso pudimos probar durante algunos minutos la versión que trae el acabado de color negro, pero la compañía también nos ha confirmado que en las tiendas habrá un modelo con la carcasa en color azul. Este teléfono, por cierto, tiene lector de huellas dactilares.

Ahora que ya lo conocemos un poco mejor por fuera, es hora de que descubramos qué esconde el Wiko View por dentro. La marca no se ha arriesgado eligiendo los componentes que dan vida al rendimiento de este terminal, y lo que encontramos en este caso es una combinación estándar de un procesador Snapdragon 425, una gráfica Adreno 308, 3 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 16 GB (189 euros) y 32 GB (199 euros), ambas ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

 Rendimiento del Wiko View
Procesador Snapdragon 425
RAM 3 GB
Memoria interna 16/32 GB
¿Memoria ampliable?Sí, mediante microSD de hasta 128 GB

La interfaz que viene instalada en este dispositivo está personalizada bajo la capa de Wiko UI, y funciona bajo una versión relativamente reciente de Android, la de Android 7.1 Nougat. Wiko señala que este terminal alcanza las 184 horas en reposo de autonomía con su batería de 2.900 mAh que, además, se complementa con una conexión USB OTG en su puesto microUSB 2.0.

Wiko View, primeras impresiones y opiniones

Pese a que el apartado fotográfico no acostumbra a ser el punto fuerte de los móviles baratos, este Wiko View se las promete con su cámara principal de 13 megapíxeles que permite realizar fotografías con efecto de desenfoque, así como también es capaz de grabar vídeos con una resolución máxima Full HD. En la parte frontal, lo que encontramos es un sensor de 16 megapíxeles.

Por lo tanto, ya conocemos un poco más a fondo todas las novedades que trae consigo el nuevo View de Wiko. Habrá que ver qué tal se comporta su pantalla con esa resolución HD+, veremos qué tal es su rendimiento y, sobre todo, haremos una prueba a fondo de su cámara. Pero todo eso será cuando tengamos la oportunidad de hacerle un análisis a fondo.

Wiko View

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Wiko View y sus mejores ofertas.

Wiko View XL y View Prime, dos variantes para los que buscan algo diferente

Las dos variantes del nuevo Wiko View

De forma un poco más resumida, Wiko también nos introdujo las dos variantes bajo las que se va a distribuir este modelo en el mercado: el Wiko View XL y el View Prime. El primero será un modelo más grande todavía (5,99") que compartirá buena parte de las especificaciones del Wiko View, mientras que el segundo aumentará su configuración hasta los 4 GB de RAM (64 GB de almacenamiento interno), así como también trae una doble cámara... ¡frontal!

Wiko View XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Wiko View XL y sus mejores ofertas.

Wiko View, precio y fecha de lanzamiento en España

Wiko View, precio y fecha de disponibilidad en España

El Wiko View ya se puede comprar en España por un precio de 189 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento interno, y 199 euros por la de 32 GB. Las dos variantes de este modelo, el XL y el Prime, llegarán a las tiendas con unos precios de lanzamiento de 229 y 259 euros, respectivamente.

Las mejores ofertas para comprar un móvil de Wiko en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.