Logo Computerhoy.com

Los Windows Phone con 512 MB de RAM no podrán actualizar

Leandro Crisol

Los Windows Phone con 512 MB de RAM no podrán actualizar

Los usuarios de Windows Phone llevamos muchísimo tiempo esperando la gran actualización de Windows 10 Mobile, y tras haber sufrido diversos retrasos que nos hicieron pensar que tardaría bastante tiempo en estar disponible, Microsoft sorprendió ayer liberando por fin la actualización sin comunicado oficial previo.

Aun así, varios medios hacían referencia a un par de fuentes que confirmaban que el 17 de marzo llegaría, y finalmente dichos rumores acabaron cumpliéndose. La mala noticia es que, aunque la actualización salió al mismo tiempo para todos en lugar de liberarla por oleadas como se creía, son varios los terminales que se han quedado atrás y no podrán actualizar. Lógicamente, podrás seguir utilizándolos sin problema.

Microsoft ha confirmado que los Windows Phone con 512 MB de RAM no podrán actualizar a Windows 10 Mobile, algo que como usuario de la plataforma me esperaba desde el día en que supe que uno de los requisitos de la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Redmond requería 1 GB de RAM como mínimo.

Aunque hubo rumores acerca de la posibilidad de ofrecer una actualización para estos terminales, en la que Microsoft trabajaba intentando quitar funciones y características para que todo fuese perfecto, parece ser que finalmente esto no ha sido posible, seguramente porque el resultado no cumplía con sus mínimos de calidad.

Aunque la noticia sentará mal a muchos usuarios, considero que es preferible que los Windows Phone con 512 MB de RAM no actualicen a Windows 10 Mobile si el rendimiento que estos habrían tenido hubiese sido malo, a que actualicen por no incumplir su palabra, lo que en definitiva habría provocado más cabreos al ver que el teléfono no funcionaba correctamente.

¿El sistema operativo móvil más seguro? Windows 10 Mobile

De este modo, los teléfonos de la gama Lumia que se quedan fuera sin recibir la actualización son los Lumia 520, Lumia 530, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 630, Lumia 635 (la versión de 1 GB sí actualiza), y el Lumia 720.

Si echamos un vistazo a otros casos, como el del fabricante BLU, veremos cómo solo el BLU Win HD actualizará al contar con 1 GB de RAM, mientras que los modelos BLU WinJR no podrán hacerlo al tener la mitad de la requerida en las especificaciones de Windows 10 Mobile.

Estos son los móviles que se actualizarán a Windows 10

Lo que no termina de quedar muy claro es por qué los modelos Lumia 525,Lumia 820,Lumia 920,Lumia 925yLumia 1020tampoco actualizarán a Windows 10 Mobile, ya que todos ellos cuentan como mínimo con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, lo que cumple con los requisitos del sistema.

De todos modos, puedes buscar la aplicación "Upgrade Advisor" desde la Tienda de tu Windows Phone para comprobar si tu terminal ya puede actualizar, y aunque el teléfono se haya quedado sin la posibilidad de actualizar, siempre te quedará la oportunidad de descargar la versión 10586 de Windows 10 Mobile desde el programa Insider, aunque no recibirás más actualizaciones en el futuro.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.