"Xiaomi no copia a Apple": Hugo Barra responde a críticas

"Xiaomi no copia a Apple"

Hugo Barra, el Vicepresidente Global de Xiaomi, ha respondido a las últimas críticas vertidas sobre la marca, que afirman que tanto en la presentación como el diseño del Xiaomi Mi 4, la marca china se ha "inspirado demasiado en Apple", en el iPhone 5S, y en la característica forma de manejar las presentaciones de Steve Jobs.

Barra ha reconocido que el Xiaomi Mi 4 está “inspirado” en el trabajo que realizan los diseñadores de Apple, algo que han venido haciendo la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles desde que el iPhone viera por primera vez la luz.

Hugo Barra

Hugo Barra ha criticado duramente a los medios de comunicación por generar un halo negativo alrededor de los fabricantes de smartphones chinos en general, y Xiaomi en particular: "Diferentes medios han vertido declaraciones sensacionalistas sobre nuestros productos, antes de poder verlos y hacer pruebas con ellos."

También ha afirmado rotundamente "Xiaomi no copia a Apple, fin de la historia."

Barra opina que desde Silicon Valley se está en contra de los fabricantes de smartphones chinos, donde se cree que la innovación no puede venir desde China.

Como ejemplo, Barra señala que el acceso directo a la aplicación de la linterna de la pantalla de inicio ha estado disponible en el MIUI de Xiaomi desde los últimos tres años, mientras que Apple la ha añadido recientemente en iOS 7.

¿Es mejor el Xiaomi Mi4 que el iPhone 5S, el LG G3 o el Samsung Galaxy S5?

No hay duda de que las empresas se retroalimentan unas de otras, algo que si se corresponde en beneficios para el usuario siempre será una buena noticia.