Logo Computerhoy.com

Ya es posible tener varios números en un móvil sin Dual SIM

Alejandro López

Tener varios números de teléfono en un móvil sin Dual SIM

Muchos son los usuarios que necesitan tener dos o más números de teléfono los cuales deben manejar desde distintos móviles. Un problema que les dificulta mucho la comunicación con terceros, tanto a título profesional como personal y ante el que sólo cuentan con un alternativa (o más bien un parche) que es comprarse un teléfono con Dual SIM.

Al menos eso ocurría hasta la fecha. Y es que desde ahora los usuarios de T-Mobile tendrá la posibilidad de tener varios números de teléfono en un mismo móvil. Un proceso que, además, no supondrá ningún esfuerzo para su clientes, basta su aprobación para que la compañía active esta opción de forma automática.

Esto permitirá que aquellos que quieran tener unificado en un mismo móvil el número personal y el del trabajo puedan mantener el control de ambas sin tener que llevar varios dispositivos encima al mismo tiempo. Podrán responder llamadas, leer sus mensajes de texto y, también, acceder a todos las ‘apps’ que usen habitualmente. Incluso será posible tener dos números de WhatsApp en un móvil sin necesidad de Dual SIM o aplicaciones extra.

Para ello los clientes de T-Mobile deberán abonar 10 dólares por cada línea adicional que quieran incluir en el servicio (los clientes de T-Mobile One Plus pagan a partir del segundo). Digits, así se llama este servicio que permite tener dos números en un mismo móvil sin Dual SIM, permitirá también el camino contrario: aunar la totalidad de los dispositivos en un único número de teléfono, un camino que cuenta con unos beneficios parecidos a la anterior opción.

¿Buscas un móvil por debajo de 250 euros? Estas son tus mejores opciones

Esta universalización de los números de teléfono que T-Mobile lleva a cabo a través de Digits, no es nueva. El hecho de que cada vez se necesite más el mantener conectado nuestro mundo (en el día a día) ha hecho que, por ejemplo, Google lo intentase en 2009 con Google Voice (herramienta con la que se proporcionaba un número virtual a usar en sus dispositivos), y At&T con NumberSync.

Ahora es T-Mobile la última en unirse de forma oficial aunque lleva desde hace más de seis meses haciendo pruebas con miles de personas, las cuales ya se han hecho realidad.

De momento Digits, el servicio de T-Mobile que permite tener varios números de teléfono en un mismo móvil sólo está disponible en USA, aunque es probable que muy pronto sea ofrecido por otros operadores de todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones