Skip to main content

POCO se separa de Xiaomi, ¿se acerca el Pocophone F2?

Pocophone
-

17/01/2020 - 13:34

Es hora del lanzamiento del Pocophone F2, ¿no? Aunque no tiene el nombre más comercial del mercado, pero sí uno de los más directos y honestos, el Pocophone F1 arrasó en 2018 y se convirtió en uno de los móviles más vendidos. Nos hemos tirado 2019 esperando la segunda versión, y parece que 2020 será su año.

La filosofía tras el Poco F1 era la de ofrecer un rendimiento de gama alta, pero recortando las características "superfluas". Así, no teníamos una trasera de cristal ni la mejor cámara, peor sí unos sensores que se defendían, una pantalla IPS bien calibrada y un procesador Snapdragon 845 a un precio muy bajo.

En 2019, tanto Xiaomi como compañías como Huawei y realme recogieron el testigo, creando terminales a la última dentro de la gama media-premium.

Sin embargo, ni rastro del Pocophone F2. Estas últimas semanas, se ha especulado con el lanzamiento próximo de un Pocophone F2 que llegaría en 2020.

La marca POCO era una "división" de Xiaomi, e igual que Redmi en 2019, ahora se ha emancipado. El CEO de Xiaomi India, como leemos en GSM Arena, acaba de compartir en Twitter que POCO ya es una marca independiente. Ha crecido tanto, según KUmar Jain, que se ha ganado el derecho a operar por sí misma.

Eso, evidentemente, reaviva los rumores del lanzamiento del Pocophone F2, ya que no tendría sentido alguno convertirse en una marca independiente con un solo teléfono que, encima, tiene año y medio a sus espaldas.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Veremos qué sucede a lo largo de las próximas semanas, pero está claro que el Pocophone F2, si aparece, tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los teléfonos estrella de 2020. El nombre ya no es tan raro y se han ganado un hueco en el mercado a pulso.