Logo Computerhoy.com

Se acabó lo de comprar valoraciones positivas en Google Play

El truco de comprar valoraciones en Google Play tiene los días contados.

LaseguridaddeAndroidestá en entredicho, sobre todo después de las últimas infecciones por malware que han afectado a millones de usuarios. Google tiene que actuar y ha decidido hacerlo de forma contundente. Los primeros damnificados son aquellos desarrolladores que se dediquen a comprar valoraciones positivasenGoogle Play.

No es una práctica poco frecuente, y Google lo sabe. En Android se puede “incentivar” a los usuarios a dejar una buena review o una puntuación muy positiva. Se hace habitualmente con regalos, compras in-app y cupones. Así se logra que una aplicación esté entre las más populares como por arte de magia.

Evidentemente, la amenaza para la seguridad es palpable. Muchas de estas apps contienenmalwarey afectan a dispositivosAndroid. Los usuarios dan por hecho que si está en uno de los primeros puestos del ranking de Google Play es de confianza, y no es así.

Por eso Google va a monitorizar todas las valoraciones positivas fake en Android para filtrarlas. No las van a retirar porque -al menos de momento- no es ilegal, pero todo apunta a que no posicionarán igual que las demás en la tienda de aplicaciones para Android.

Estos son los móviles con Android Nougat más vendidos en Amazon España

El primer consejo que damos es que si detectas alguna conducta aparentemente irregular, denuncies. A través de Google Play se pueden denunciar este tipo de actuaciones de forma rápida y fácil. Así se evita la propagación de virus para móviles Android antes de que se extiendan de forma masiva.

Quizás esta estrategia forma parte de la cruzada de Google contra algunos desarrolladores y creadores de contenido. Ésta dio comienzo en YouTube, con la desmonetización de vídeos considerados ofensivos. Poco a poco la compañía trata de crear un espacio de seguridad libre de amenazas y contenido molesto. Veremos si tienen éxito.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play