Logo Computerhoy.com

Malware en Android crece: 3,2 millones de apps infectadas en 2016

El malware en Android crece: 3,2 millones de apps infectadas en 2016

Android es un sistema operativo con muchas lagunas de seguridad, lugar predilecto de los hackers para lanzar sus aplicaciones repletas de malware destinadas a robar información comprometida de los usuarios. A pesar de que Google realiza un esfuerzo encomiable en surtir de actualizaciones de seguridad en Android, la propia naturaleza del OS y su heterogeneidad lo hace caldo de cultivo de atracción para malware de todo tipo.

El malware en Android no para de crecer, y según datos de la firma de investigación G Data se llegaron a contabilizar hasta 3,2 millones de aplicaciones infectadas durante todo 2016 en Google Play, unos datos que se superarán este año con una previsión de 3,5 millones de apps infectadas. No obstante uno de los últimos malware en infectar a miles de personas se camuflaba dentro de supuestas aplicaciones que actuaban a modo de guías de juegos.

En el primer trimestre de 2017, según datos manejados por G Data, ya se han contabilizado 750.000 nuevas aplicaciones maliciosas en Google Play, es decir, un promedio de aparición de 8400 aplicaciones con malware por día. La gráfica siguiente nos muestra el crecimiento paulatino de las apps infectadas en Android desde 2012, en consonancia con el crecimiento en popularidad del sistema operativo.

malware en android

El 72% de los móviles del mercado cuentan con sistema operativo Android, y la inmensa mayoría está desactualizados. No obstante, según últimos datos de cuota de mercado de sistemas Android, el actual Android 7.0 Nougat sólo estaba presente en 4,9% de los dispositivos, y no será mayoritario hasta dentro de un año cuando ya esté en la calle el nuevo OS de Google.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

[Fuente: G data]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware