Logo Computerhoy.com

Android L, las piruletas y el cumpleaños de Google

Android L, las piruletas y el cumpleaños de Google
Durante meses se especuló con que el nuevo Android L se llamará Android Lollipop (piruleta)Después se dijo que hacía referencia a una Tarta de Merengue de LimónEn su cumpleaños, Google ha decorado la tarta con piruletas, y plantea una pregunta: ¿Por qué ponemos velas en las tartas?

Ayer sábado Googlecelebró su cumpleaños número 16. Fue portada en todas las web y secciones de tecnología de la prensa: "Google celebra su decimosexto cumpleaños".

¿Y? ¿Dónde está la noticia?

Pero Google es Google, y ya sabemos que cualquier cosa que haga, aunque sea cumplir un número de años que no es múltiplo de 5 (que son los que se conmemoran), es noticia.

Más interesante que el aniversario en sí, es lo queGooglehizo para celebrarlo. Además de publicar un doodle bastante soso, colgó este GIF:

Android Lollipop

Android L activará la encriptación de datos por defecto

¿No te parece un pastel extraño? Normalmente, las tartas de cumpleaños no se decoran con piruletas y caramelos. Además, Google hace una extraña pregunta: ¿por qué ponemos velas en las tartas de cumpleaños?

Sin duda, quiere que nos fijemos en las velas que decoran su tarta, las piruletas, lollipops en inglés.

Como ya sabes, todos los sistemas Android tienen nombre de postre o dulce: tarta de manzana, panel de miel, KitKat... Precisamente, durante meses se ha afirmado que el nuevo sistema operativo de Google, Android L, se llamará Android Lollipop. Esta imagen parece confirmarlo. Google está diciendo que estamos a punto de celebrar el lanzamiento de Android L, previsto para octubre.

¿Se llamará entonces Android Lollipop?

¿Qué pasó entonces con las pruebas que demostraban que su nombre interno era LMP, es decir, Tarta de Merengue de Limón?

Sea como fuere, octubre está a punto de comenzar, así que muy pronto saldremos de dudas...

El nuevo Android L promete estrenar un nuevo diseño basado en capas, cuentas multiusuario, mayor velocidad de renderizado de webs, mejor gestión de la batería, y otras mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L