Logo Computerhoy.com

Android L traería la función multiusuario a los smartphones

Manu Vilella

android l multiusuario
Android L será el próximo SO Android que presente Google en otoñoEl SO ofrecería de manera nativa a la opción multiusuario, según se evidencia en los foros de AndroidPor el momento, la opción sólo está disponible para tablets, no para smartphones

En ComputerHoy.com ya hemos hablado previamente de Android L, el que será el próximo SO Android que presente Google y que llegaría oficialmente en otoño de este año.

Es posible probarlo, para aquellos inquietos, en su versión Developer Preview, pero sólo podrán disfrutarlo los usuarios de un Nexus 5 o Nexus 7 (versión WiFi que se introdujo en 2013).

Ya puedes probar el nuevo Android L Developer Preview

La capacidad multiusuario de los sistemas operativos es realmente útil, sobre todo si hablamos de dispositivos pensandos para compartir en casa, por ejemplo. Si bien es cierto que los smartphones son cada vez más como los cepillos de dientes, de uso exclusivamente personal, también lo es que muchos padres se los prestan a sus hijos. Las tablets con Jelly Bean+ ya pueden disponer de varios usuarios, pero no así los smartphones (salvo software del fabricante del teléfono).

Según se ha podido extraer en los foros de Android, podría ser que en Android L se ofrezca soporte de manera nativa a la opción multiusuario. No es disparatado, Google ya había apuntado previamente a que esta posibilidad podría introducirse.

Haciendo uso de la función multiusuario, cada usuario en el terminal podría personalizar la pantalla de inicio según su estilo y gusto y con sus apps más utilizadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L