Logo Computerhoy.com

Android Nougat crece, pero lejos de Marshmallow

Android Nougat crece, pero lejos de Marshmallow

El comportamiento de la base instalada de sistemas operativos Android es diferente a otros ecosistemas, tanto que no es fácil de comprender, pero tiene una explicación. Si bien ya llevamos meses con Android Nougat en el mercado, son aún pocos los dispositivos los que aparecen de primeras con este sistema operativo de serie, mientras que otros acaban recibiendo una actualización, más tarde que temprano.

Google, con la llegada del mes de abril, ha publicado la base instalada de sistemas operativos Android en el mercado donde destaca el ligero crecimiento de Android Nougat que ya ha alcanzado cerca del 5% del mercado, aunque aún lejos de su antecesor donde Android Marshmallow representa un 31,2% de la base instalada total.

Los sistemas operativos Android en teléfonos y otros dispositivos cuentan con un crecimiento muy particular necesitando hasta un año para hacer que una versión se convierta en tendencia.

En concreto, según datos difundidos por Google, el nuevo Android Nougat representa un 4,9% de la base instalada actual, siendo la cuarta versión más difundida a fecha de marzo de 2017. De esta manera 1 de cada 20 dispositivos con sistema operativo Android cuentan con Nougat, aunque aún lejos de Android Lollipop, el sistema más difundido, con una representación del 32%. También es interesante ver que Android Kitkat cuente con un 20% de base instalada a pesar de todos los años que han pasado desde su estreno. Igualmente hay que mencionar a Android Jelly Bean con un 10,1% de presencia.

mercado android marzo 2017

Este comportamiento de la base instalada de Android debe entenderse a que sólo los gama alta de las compañías suelen acabar actualizándose al nuevo, mientras que los gama media y de entrada (los más numerosos) nunca reciben este tipo de actualizaciones. De esta manera, hasta que el nuevo Android Nougat no sea un estándar en los próximos dispositivos de gama media y gama de entrada, no crecerá hasta porcentajes mucho más elevados.

Estas son las novedades de Android 7.1.2 Nougat

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.