Así puedes instalar ya Windows 10 Creators Update con este programa

Este programa de Microsoft te permite descargar Windows 10 Creators Update ya mismo

Probablemente sabrás que desde esta semana Windows 10 Creators Update ya está disponible para su descarga. Estamos hablando de la actualización de Windows 10 más importante que se va a distribuir este año, y se trata de una actualización de descarga gratuita que está disponible para todos los usuarios de este sistema operativo. Microsoft te lo pone muy fácil para que actualices, y te ofrece un programa que permite instalar la actualización en pocos minutos.

El programa es compatible con todos los dispositivos con Windows 10, y permite instalar la nueva actualización de Creators Update sin necesidad de realizar ningún complicado procedimiento. La instalación no te llevará más de unos pocos minutos, y cuando haya terminado podrás disfrutar de novedades tan interesantes como el nuevo programa de Paint 3D, las mejores de batería en los ordenadores portátiles o, incluso, el Modo Juego para los gamers más exigentes.

Pese a que Windows 10 oficialmente no se actualizará a la Creators Update hasta el día 11 de abril, Microsoft ha decidido adelantar unos cuantos días la distribución de la actualización para los usuarios más impacientes que quieran probar cuanto antes todas las novedades. De esta forma, todo el que descargue ahora mismo esta versión podrá disfrutar de sus novedades una semana antes que los demás. Deja que te contemos paso a paso lo fácil que es instalar ahora mismo esta actualización.

Todas las novedades de esta actualización: Las 15 grandes novedades de Windows 10 Creators Update

El programa que permite descargar la Creators Update en pocos minutos responde al nombre de Windows 10 Update Assistant (Asistente para la actualización), y se puede descargar de forma cien por cien gratuita (al igual que toda la actualización) desde la página oficial de Microsoft. Está disponible para su descarga en este enlace, y ahí encontrarás las instrucciones necesarias para ejecutar el programa. En cualquier caso, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir.

Windows 10 Creators Update, así se puede descargar ya mismo

Galería de fotosLas 7 curiosidades que deberías saber sobre Windows 95ver las 8 fotos

Una vez hayas descargado el programa de Asistente para la actualización de Microsoft (recuerda, está disponible aquí), los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Abre el programa del asistente para la actualización y comprueba que si ya está disponible para su descarga la nueva Creators Update. Si la actualización ya está disponible para su descarga en tu territorio, lo que verás es un mensaje con el texto de "Actualiza a la última versión de Windows 10". Pulsa sobre el botón de "Actualizar ahora".
  • Después, una vez compruebes que tu PC es compatible con la actualización, pulsa sobre el botón de "Siguiente".
  • Por último, ármate de paciencia y espera a que la actualización termine de descargarse. Una vez lo haya hecho, el sistema te indicará todos los pasos a seguir para terminar la instalación.

Date un capricho y actualiza tu portátil con Windows 10 a un modelo más reciente

Si no funciona, prueba este otro método para Windows 10

¡Pero cuidado! Dado que esta actualización se está distribuyendo de forma gradual, también existe la posibilidad de que el programa te diga que no hay ninguna versión nueva disponible para su descarga. En ese caso, lo más sencillo es instalar la Creators Update de forma manual, en cuyo caso los pasos a seguir son:

  • Pulsa sobre el buscador de Windows (el que aparece en la parte inferior izquierda del escritorio) e introduce "Windows Update".
  • Entra en el primer resultado, en "Configuración de Windows Update".
  • Después, pulsa sobre el botón de "Buscar actualizaciones"y espera a que el sistema detecte la nueva versión. De no ser así, fíjate en lo que aparece debajo de este botón porque es posible que se te muestre un mensaje indicándote los pasos exactos a seguir para poder instalar la Creators Update.

Descargar Windows 10 Creators Update antes que nadie

¿Necesitas más instrucciones? Entonces mira esta guía paso-a-paso para instalar ya mismo la Creators Update