Boicotean al nuevo CEO de Mozilla por sus ideas anti-gay

El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se estrena con polémica tras saberse que donó 1.000 dólares en una campaña contra el matrimonio gay. Varios desarrolladores abandonan Mozilla.

 Mozilla, organización sin ánimo de lucro responsable de gran cantidad de software gratuito y de código abierto, como el popular navegador Firefox, ha elegido hoy a su nuevo CEO (presidente).

Brendan Eich es uno de los pilares de la compañía. Co-fundador de Mozilla hace 15 años, es también el creador de JavaScript, uno de los lenguajes de programación de aplicaciones web más populares.

Su estreno ha estado acompañado de polémica.

Al conocerse su nombramiento, el periódico Los Angeles Times desveló que Brendan Eich había donado 1.000 dólares a la campaña contra el matrimonio gay:

Brendan Eich, CEO de Mozilla, campaña contra matrimonio gay

Alan Turing, padre de la Informática, indultado por la Reina Isabel II tras condena por ser gay

Nada más hacerse pública esta noticia, según informan en Betanews, dos desarrolladores gays de Mozilla, Hampton Catlin y su marido Michael, han decidido retirar su programa Color Puzzle del Markeplace de Firefox, y han abandonado Mozilla.

"Hoy estamos conmocionados al descubrir que Brendan Eich ha sido elegido CEO de Mozilla. Como pareja gay a la que nos han impedido casarnos en California hasta hace poco, moralmente no podemos apoyar a una Fundación que no sólo otorga poder de decisión a alguien con ideas que fomentan el odio, sino que además lo promociona y lo pone al mando de toda la organización", ha afirmado Hampton Catlin en su carta de despedida.

Al parecer, Brendan Eich ha remitido a través de su Twitter al documento Planeta Mozilla, en donde se explica que Mozilla es una organización abierta en donde caben todo tipo de creencias e ideas.

La cuestión es, ¿se debe boicotear a una organización entera por las ideas de su presidente?

¿Hay que separar las cuestiones profesionales de las políticas o ideológicas?

¿Tienen razón en sentirse ofendidos los desarrolladores gais de Mozilla por elegir como CEO a alguien que no aprueba el matrimonio gay?