Cómo copiar formatos en Word

Cómo copiar formatos en Word

Microsoft proporciona en los programas de su suite ofimática como Microsoft Word una herramienta denominada Copiar formato que, como su propio nombre indica, permite copiar las características de determinados bloques de texto y otros elementos, para llevarlos a otros texto y objetos.

Esta herramienta se encuentra disponible en la cinta de opciones, en la pestaña Inicio, y está representada por el icono de una pequeña brocha.

El modo de utilizarla es muy sencillo: lo primero que debes hacer es seleccionar, por ejemplo, el texto cuyas características (formatos) deseas copiar. A continuación, lo siguiente será hacer click en el icono correspondiente a al herramienta Copiar formato de Word y seleccionar el texto destino. Es decir, marcar con el ratón el bloque de texto en el que queremos pegar los formatos origen. El resultado será inmediato.

Por otro lado, si quieres pegar el formato origen en varios bloques de texto distintos, la técnica consiste en hacer doble click (no un sólo click) en el icono Copiar formato. De esta forma, podrás realizar posteriores selecciones consecutivas, en los distintos bloques de texto en los que quieres pegar los formatos origen.

Por último, es importante saber que esta herramienta no sólo funciona con texto, sino que también se puede usar con otros objetos, como pueden ser gráficos, formas predeterminadas o cuadros de texto.

¿Te ha gustado? Más vídeos y tutoriales en nuestro canal de DailyMotion

En nuestro tutorial en vídeo de ofimática sobre copiar formatos en Word, podrás ver cómo puedes llevar a cabo este proceso tan sencillo y a la vez útil. También te animamos a seguir con otros tutoriales de Microsoft Word, como este en el que te explicamos cómo crear listas numeradas que incluyan una parte numérica y otra de texto o este otro para crear y utilizar marcadores en un documento de Word.