Skip to main content

Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)

08/01/2018 - 09:37 | Actualizado 03/07/2018

Word es el procesador de textos por excelencia, y es uno de los programas más populares. Tener instalado un completo programa informático donde poder escribir todas las anotaciones sin límite de espacio es indispensable hoy en día.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo tener Word de manera sencilla y rápida. Sí, es posible tener un buen procesador de textos de forma gratuita: tiene sus limitaciones, y es que no es la última versión. Si no quieres pagar, deberás usar la versión online.

Si cuentas con un CD de instalación de Word o cualquier otro soporte, bastará con introducirlo en el equipo y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

Si prefieres comprar Microsoft Word, la opción más recomendables es hacerlo a través del sitio web oficial. Aquí vas a encontrar cuatro planes diferentes del paquete Office, dentro de las cuales se incluyen este programa:

  • Office 365 Hogar. Ideal para el hogar. Desde 99 euros al año o 10 euros al mes.
  • Office 365 Personal. Ideal para usuarios individuales. Desde 69 euros al año o 7 euros al mes.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para PC. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.

En el caso de empresas interesadas en este programa y/o el resto del paquete Office, Microsoft ofrece otros planes diferentes, que se pueden consultar en su web.

También podemos descargar gratis Word desde la web oficial. Para ello podemos probar el paquete Office 365 durante 30 días. Transcurrido ese periodo, tendremos que abonar el pago, de manera mensual o de manera anual.

Si queremos descargar Word para siempre en una versión anterior, podemos tenerlo mediante la descarga de versiones anteriores de Office, válido para Office 2010, Office 2007 y Office para Mac 2011. Lo haremos también desde la web oficial. Al igual que en los anteriores casos, necesitarás disponer de una clave de producto para activar Office.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Alternativas gratis a Word y programas parecidos

Lo que seguro que no sabías es que existe una versión online y gratis de Word que se puede utiliza sin necesidad de disponer de una licencia de Office 365. Lo único que deberás tener es una cuenta de correo de Microsoft, y con ello tendrás todo lo necesario para empezar a redactar tus documentos desde el navegador.

Esta página oficial de Microsoft está disponible en este enlace, y además de Word también puedes trabajar con Excel online, PowerPoint online e incluso OneNote online, todos ellos disponibles de forma gratuita para su uso a través de esa página web.

Y si todas estas opciones no terminan de convencerte, puedes recurrir a alguna de las alternativas gratis a Word. Te contamos cuáles son:

  • OpenOffice, es la más popular y conocida por aquellos usuarios que no renuncian a un procesador de textos de código abierto pero que no sea de Microsoft. Está disponible en su página web.
  • LibreOffice es un alternativa similar a la anterior. Se puede descargar desde su web.
  • AbiWord es un programa gratis y fácil de usar para nuestros textos. Lo obtienes en su web.
  • Google Docs, parte de la suite de Google, que también incluye las hojas de cálculo. Es completamente multiplataforma y sólo está disponible en navegador. Puedes acceder aquí.
  • FreeOffice, un clon casi perfecto del programa de Microsoft, pero gratis. Incluso es compatible con todos los formatos de MS Office.

Y vosotros, ¿habéis optado por descargar gratis Word o preferís alguna de sus alternativas?

Ver ahora:

Te recomendamos