Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)

Descargar Microsoft Word gratis para siempre

Word es el procesador de textos por excelencia, y es uno de los programas de Windows más utilizados en todo el mundo. Tener instalado un completo programa informático donde poder escribir todas las anotaciones sin límite de espacio es indispensable hoy en día, y Microsoft ya se dio cuenta de ello allá por el año 1983 cuando Richard Brodie desarrolló esta herramienta para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS. Pero mucho ha llovido desde aquel momento.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo tener Word gratis de manera sencilla y rápida. Sí, es posible tener este programa de forma gratuita: tiene sus limitaciones -no es la última versión, tiene periodo de prueba en el caso de que quieras tener todas las funciones y, si no quieres pagar, deberás usar la versión online-. Y dado que es probable que lo que te interese sea algún programa que puedas utilizar como alternativa a la versión completa de pago de la suite de Microsoft, también te vamos a contar cuáles son las mejores alternativas a Word sin coste alguno.

Uno de los programas que no puede faltar en un ordenador Windows es, precisamente, un procesador de textos como Word. Si tu equipo no tiene instalado uno y te ves con limitaciones a la hora de redactar los informes para tu jefe, tomar los apuntes del curso que estás haciendo, añadir y editar imágenes, elaborar gráficos, hacer organigramas, entre otras muchas opciones, has llegado al sitio correcto.

La última versión de este programa es la de Microsoft Word 2017 o Word 17, y destaca por su aspecto multiplataforma que nos permite como usuarios trabajar con varios documentos en un mismo equipo, de tal manera que empecemos en uno y podamos continuar en otro. Una ventaja a la que se añade el almacenamiento de archivos en la nube (OneDrive) y la posibilidad de modificar documentos, tablas de datos y presentaciones en tiempo real. Para descargar Word gratis en nuestro equipo tenemos las siguientes opciones: instalarlo a través de un CD, USB u otro soporte externo, comprarlo en la tienda oficial o bajarlo sin coste alguno.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Si contamos con un CD de instalación de Word o cualquier otro soporte, bastará con introducirlo en el equipo y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

Si optamos por comprar Microsoft Word, la opción más recomendables es hacer a través del sitio web oficial. Aquí vamos a encontrar cuatro planes diferentes del paquete Office, dentro de las cuales se incluyen este programa, Excel, Power Point, OneNote, Outlook, Publisher y Access. La elección del mismo variará dependiendo de nuestras necesidades:

  • Office 365 Hogar. Ideal para el hogar. Desde 99 euros al año o 10 euros al mes.
  • Office 365 Personal. Ideal para usuarios individuales. Desde 69 euros al año o 7 euros al mes.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para PC. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.

En el caso de empresas interesadas en este programa y/o el resto del paquete Office, Microsoft ofrece otros planes diferentes, que se pueden consultar en su web.

Programas de pago para Windows 10 y sus alternativas gratis

También podemos descargar gratis Word desde la web oficial. Para ello podemos probar el paquete Office 365 durante 30 días. Transcurrido ese periodo, tendremos que abonar el pago, de manera mensual o de manera anual.

Si queremos descargar Word para siempre en una versión anterior, podemos tenerlo mediante la descarga de versiones anteriores de Office, válido para Office 2010, Office 2007 y Office para Mac 2011. Lo haremos también desde la web oficial. Al igual que en los anteriores casos, necesitarás disponer de una clave de producto para activar Office.

Word online, trabaja en documentos gratis desde el navegador

word online

Pero más allá de todas estas opciones, lo que seguro que no sabías es que existe una versión online de Word que se puede utilizar de forma completamente gratuita sin necesidad de disponer de una licencia de Office 365. Lo único que deberás tener es una cuenta de correo de Microsoft (y si no la tienes, puedes crearla en ese mismo momento), y con ello tendrás todo lo necesario para empezar a redactar tus documentos desde el navegador en una versión de Word online que incluye todo lo necesario para trabajar con los textos.

Esta página oficial de Microsoft está disponible en este enlace, y además de Word también puedes trabajar con Excel online, PowerPoint online e incluso OneNote online, todos ellos disponibles de forma gratuita para su uso a través de esa página web.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

Y si todas estas opciones no terminan de convencerte, puedes recurrir a alguna de las alternativas gratis a Word. Te contamos cuáles son:

  • OpenOffice, es la más popular y conocida por aquellos usuarios que no renuncian a un procesador de textos de código abierto pero que no sea de Microsoft. Está disponible en su página web.
  • LibreOffice es un alternativa similar a la anterior. Se puede descargar desde su web.
  • Word Viewer es una herramienta gratis perteneciente a Microsoft y que nos ayudará a la hora de abrir e imprimir documentos de Word. Se descarga desde la web de la compañía.
  • Write es otro procesador de textos alternativo a Word. También está disponible para su descarga en su página web.
  • AbiWord es un programa gratis y fácil de usar para nuestros textos. Lo obtienes en su web.

Y vosotros, ¿habéis optado por descargar gratis Word o preferís alguna de sus alternativas?