Logo Computerhoy.com

Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)

Computer Hoy

- Actualizado:
¿Te preguntas cómo descargar Word gratis para PC? Te explicamos lo que tienes que hacer para obtener Microsoft Word gratis y cuáles son las principales alternativas a este procesador de textos.

Sin lugar a dudas, Microsoft Word es el procesador de textos por excelencia, y se trata de uno de los programas más populares tanto para Windows como para otros sistemas operativos. Para tenerlo hay que comprar una licencia o contratar una suscripción de Office 356, pero también es posible descargar Word gratis.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo tener el procesador de textos de Microsoft de manera sencilla y rápida. Eso sí, tiene sus limitaciones, y es que no es la última versión. Si no quieres pagar, deberás usar la versión online.

Por una parte, tienes la posibilidad de descargar Word gratis desde la web oficial. Para ello puedes probar el paquete Office 365 durante 30 días. Transcurrido el periodo de prueba, tendrás que abonar el pago, de manera mensual o de manera anual.

Si lo que quieres es descargar Word para siempre en una versión anterior, puedes tenerlo mediante la descarga de versiones anteriores de Office, válido para Office 2010, Office 2007 y Office para Mac 2011. Lo puedes hacer desde la web oficial, y necesitarás disponer de una clave de producto para activar Office.

Si prefieres comprar Microsoft Word, la opción más recomendable es hacerlo a través del sitio web oficial. Aquí vas a encontrar cuatro planes diferentes del paquete Office, dentro de las cuales se incluyen este programa:

  • Office 365 Hogar. Ideal para el hogar. Desde 99 euros al año o 10 euros al mes.
  • Office 365 Personal. Ideal para usuarios individuales. Desde 69 euros al año o 7 euros al mes.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para PC. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.

En el caso de empresas interesadas en este programa y/o el resto del paquete Office, Microsoft ofrece otros planes diferentes, que se pueden consultar en su web.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Alternativas gratis a Word y programas parecidos

Lo que seguro que no sabías es que existe una versión online de Microsoft Word gratis que se puede utiliza sin necesidad de disponer de una licencia de Office 365. Lo único que deberás tener es una cuenta de correo de Microsoft, y con ello tendrás todo lo necesario para empezar a redactar tus documentos desde el navegador.

Esta página oficial de Microsoft está disponible en este enlace, y además de Word también puedes trabajar con Excel online, PowerPoint online e incluso OneNote online, todos ellos disponibles de forma gratuita para su uso a través de esa página web.

Y si todas estas opciones no terminan de convencerte, puedes recurrir a alguna de las alternativas gratis a Word. Te contamos cuáles son:

  • OpenOffice, es la más popular y conocida por aquellos usuarios que no renuncian a un procesador de textos de código abierto pero que no sea de Microsoft. Está disponible en su página web.
  • LibreOffice es un alternativa similar a la anterior. Se puede descargar desde su web.
  • AbiWord es un programa gratis y fácil de usar para nuestros textos. Lo obtienes en su web.
  • Google Docs, parte de la suite de Google, que también incluye las hojas de cálculo. Es completamente multiplataforma y sólo está disponible en navegador. Puedes acceder aquí.
  • FreeOffice, un clon casi perfecto del programa de Microsoft, pero gratis. Incluso es compatible con todos los formatos de MS Office.

Y vosotros, ¿habéis optado por descargar gratis Word o preferís alguna de sus alternativas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.