Logo Computerhoy.com

Conoce a Satya Nadella, el nuevo líder de Microsoft

Manu Vilella

satya nadella biografía
Discreto y reflexivo, con muy buena reputación y capacidad de liderazgoConfía en la innovación y en que Microsoft debe reinventarse día a díaSegún el director de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co., Nadella podría flaquear en el campo de los móviles

Satya Nadella nació el año 1967 en Hyderabad, en la India. Empezó trabajando en Sun Microsystems hasta que llegó en 1992 a Microsoft. En Microsoft ha tenido un papel importante en el buscador Bing y también en la suite ofimática Office. En la actualidad dirigía el sector clave de Empresas y Servicios en la Nube.

En cuanto a su caracter, Nadella es  una persona discreta y reflexiva. En la compañía lo consideran todo un entusiasta de la tecnología. Su reputación es muy buena y tiene dotes de liderazgo, lo que gracias a su conocimiento tecnológico le cualifica a la perfección para liderar equipos de trabajo.

¡Hace unas horas conocíamos la noticia! Satya Nadella nombrado nuevo CEO de Microsoft

Para saber un poco más cómo piensa sobre el futuro tecnológico, en una conferencia para LeWeb, Nadella afirmaba que "nadie sabe actualmente qué será factible en el plano tecnológico en una década" y que "luego de 30 años dejaríamos de existir si no estuviéramos en condiciones de subirnos a las nuevas olas de la tecnología".

Satya Nadella ha afirmado que el manejo de los datos de manera razonable marcará el futuro y que Microsoft debe reinventarse a sí misma cada día.

Se trataría de una apuesta segura para dirigir el futuro de la compañía, según muchos opinan, dada su experiencia en la creación de servicios online para Microsoft.

La duda más importante que surge en este momento es si será capaz de alcanzar el éxito con los consumidores y al mismo tiempo con los accionistas.

Según Rajeev Chand, director y líder de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co.: "Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a avivar la clientela móvil. Los móviles son una mancha en su currículum".

Microsoft sigue siendo hoy día la compañía líder en el mundo del PC en la oficina, pero parece no tenerlas todas consigo para llamar la atención de los consumidores finales, ¿lo conseguirá Microsoft con Nadella?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft