Las copias piratas de Windows se actualizarán gratis a Windows 10

Copias piratas de Windows se actualizarán gratis a Windows 10.

Es el cambio más importante en la filosofía empresarial de Microsoft, en las últimas décadas.

Todas las copias piratas de Windows podrán actualizarse gratis a Windows 10. Sin preguntas, sin reproches, sin condiciones.

Puesto que técnicamente sólo se puede actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8, la web VentureBeat le ha preguntado a un portavoz de Microsoft exactamente esto: "Cuando se lance Windows 10, cualquiera podrá piratear Windows 7 o Windows 8 y actualizar gratis a Windows 10. ¿Correcto?".

La respuesta de Microsoft: "Correcto. Cualquier usuario en el mundo con un PC compatible podrá actualizar su copia pirateada de Windows a una versión legal de Windows 10".

La noticia bomba ha saltado esta mañana en China, cuando Terry Myerson, máximo responsable de la división de Windows en Microsoft,  ha anunciado que el 75% de los usuarios chinos tienen Windows pirateado, así que la decisión que han tomado es "actualizar todos los PCs gratis, genuinos o no genuinos, a Windows 10".

Como es lógico, la noticia ha corrido como la pólvora por la Red. Al principio se pensó que sólo se aplicaría al mercado chino, así que la web VentureBeat ha preguntado expresamente a Microsoft si esta política se extenderá a todo el mundo, y la respuesta ha sido afirmativa. Windows 10 será gratis para todo el mundo, sin importar que tengas una copia legal o pirata de Windows 7 o Windows 8.

Adelántate a Windows 10 y mejora el uso de Windows 8.1

Hoy mismo, Microsoft también ha anunciado que Windows 10 saldrá este verano en más de 190 países, con nuevas tecnologías como Windows Hello, un nuevo sistema de identificación que elimina las contraseñas de texto y las sustituye por contraseñas biométricas como el iris, la huella dactilar o el rostro, usando las cámaras Intel RealSense.

Windows 10 promete ser toda una revolución del ecosistema Windows, con la inclusión del asistente de voz Cortana, el nuevo navegador Spartan que sustituirá a Internet Explorer, o el uso de redes P2P para distribuir las actualizaciones de Windows 10.

Presentará también una interfaz unificada para todos los sistemas operativos y apps capaces de funcionar en las versiones de PC, smartphones, tablets y consolas Xbox.

Pero el anuncio de un Windows 10 gratis para todo el mundo, tenga o no una versión pirateada, rompe con una filosofía de negocio que ha implantado durante 30 años. Windows se iguala así a otros sistemas operativos como Android, iOS, OS X o Linux, que se distribuyen gratuitamente o a un precio simbólico.

El anuncio supone un golpe importante al malware, los hackers y el software espía, porque hasta ahora las versiones pirateadas de Windows, al no incluir los últimos parches de seguridad, dejaban colar todo tipo de software maligno. Con Windows 10 gratis para todo el mundo las actualizaciones de seguridad estarán disponibles sin limitaciones, al momento de lanzarse.

Y sí, como todo el mundo sospechaba, la actualización tiene truco.

[Fuentes: Reuters, Venturebeat]

ROM de Windows Phone 10 funcionará en smartphones Android