Skip to main content

Crea páginas webs sin programar con WebSite X5 Evolution 12

Crea páginas webs sin programar con WebSite X5 Evolution 12

26/02/2016 - 11:00

Diseñar una página web se ha convertido en algo tan común como escribir una carta o redactar un documento para el trabajo o el instituto.

Por suerte no es necesario saber programar ni aprender diseño gráfico para crear una web vistosa, compatible con los principales estándares, y con un acabado profesional.

Existen muchos editores de páginas webs que permiten diseñarlas directamente desde el navegador. Pero es un proceso lento y ofrecen muy pocas opciones de personalización.

Si deseas crear una página altamente personalizable que ofrezca un aspecto profesional, debes acudir a aplicaciones especializadas de escritorio como la que aquí te presentamos.

WebSite X5 Evolution 12 es un software para Windows, disponible en español, que te permite crear páginas web sin necesidad de programar, en tan sólo 5 pasos.

Utilizando más de 1000 plantillas que puedes personalizar a tu gusto podrás diseñar un sitio web desde cero completamente adaptable a todo tipo de dispositivos: PC, smartphones, tablets, etc.

Podrás crear blogs, webs estándar, foros, e incluso tiendas online, pues WebSite X5 Evolution 12 incorpora módulos para añadir catálogos, gestión de pagos y control de stocks de una tienda online.

 

Crea una web con WebSite X5 Evolution 12 en 5 pasos

Gracias al editor visual incluido en la aplicación, diseñar una página desde cero es tan sencillo como recorrer las cinco secciones de un menú, en la página principal de WebSite X5 Evolution 12.

PASO 1: Selecciona la plantilla

Elige entre más de 1000 plantillas agrupadas en función del tema, objetivos, funciones, etc. Personalízalas al gusto: cambia los colores, la ubicación de los menús, tipo de letra, etc. Más adelante podrás subir tus propios logos, imágenes, y mucho más.

WebSite X5 Evolution 12 pone a tu disposición una librería de más de 400.000 elementos gráficos (imágenes, iconos, logos, etc.) para que los utilices en tus proyectos.

PASO 2: Organiza tu sitio web

WebSite X5 Evolution 12 te ofrece un control sin precedentes sobre la arquitectura de tu página, todo ello manejado desde cómodos menús. Puedes organizar a tu gusto el mapa de la web para decidir cuántos secciones tiene, cuantas subpáginas hay en cada una, como se conectan entre sí, etc.

PASO 3: Crea el contenido

Utilizando un sistema de pulsar y y arrastrar es posible maquetar la web a tu gusto añadiendo imágenes, vídeos, tablas, galerías, formularios de correo electrónico, botones de redes sociales, mapas, catálogos de productos, y mucho más. Incluso se pueden insertar elementos dinámicos de otros servicios webs.

PASO 4: Añade funciones avanzadas

WebSite X5 Evolution 12 se desmarca con la inclusión de funciones profesionales que otorgarán a tu web un aspecto elitista y muy dinámico. Por ejemplo, tienes la posibilidad de asignar un nombre de usuario y una contraseña a tus usuarios para que cada uno tenga su propia cuenta, mostrar en tiempo real el stock de tus productos en la tienda online para que el cliente sepa lo que puede comprar al instante, gestionar una compra con pasarela de pago mediante tarjeta de crédito, u ofrecer la página web en diferentes idiomas, a elección del visitante.

PASO 5: Publica tu webs… ¡y listo!

Con el motor FTP integrado, subes la página web a tu hosting para publicarla en Internet al instante. Los cambios posteriores que hagas se actualizan automáticamente. También es posible programar un sistema de notificaciones para que avise a tus contactos o publique mensajes en las redes sociales cuando se produce una novedad o cambio en la página.

Puedes ver todo el proceso en este tutorial en vídeo en español, que muestra los cinco sencillos pasos para crear una webpage con WebSite X5 Evolution 12:

Aquí puedes ver algunos ejemplos de sitios webs creados con la aplicación:

Funciones avanzadas

Como hemos visto, resulta sencillo e intuitivo crear una web desde cero con esta aplicación. Pero además incluye varias características adicionales que cubren diferentes necesidades:

  • Webs adaptables: las páginas webs cambian de formato automáticamente en función de dónde se visionen. Smartphone, tablet, PC, etc.
  • Zoom e imágenes panorámicas: las galerías cobran nueva vida con las funciones integradas de zoom y visionado a pantalla completa.
  • Consejos y ajustes SEO: un asistente te ayudará a configurar tu web según el SEO para que aparezca en las primeras posiciones en los buscadores.
  • Compatibilidad con gestos táctiles en dispositivos móviles
  • Integración con base de datos
  • Inserta tu código HTML: ¿Sabes programar? WebSite X5 Evolution 12 te permite editar el código HTML de la web y añadir todo el código que quieras donde lo necesites.

Prueba WebSite X5 Evolution 12 de forma gratuita sin ninguna limitación, descargando desde este enlace la demo en español de WebSite X5 Evolution 12. Si necesitas más información, echa un vista a la web oficial.

Los requisitos mínimos son un ordenador con Windows Vista o superior y 1 GB de RAM. La versión completa cuesta 69,99€ e incluye el registro de un dominio y alojamiento web con hasta 15 GB de espacio durante 12 meses.

Computerhoy.com para Incomedia

Ver ahora: