Logo Computerhoy.com

Detectada estafa que promete hackear WhatsApp para espiar los chats

estafa hackear whassap
Investigadores de la firma de seguridad ESET han detectado una estafa que promete hackear el WhatsApp de cualquier usuario para poder espiar sus conversaciones.

La curiosidad, los celos, el afán de control, la desconfianza y otras razones de este tipo llevan a muchas personas a intentar espiar las conversaciones de WhatsApp de sus parejas, amigos o familiares. 

Por este motivo, son muchos los usuarios que buscan desesperadamente aplicaciones, herramientas y servicios web que les permitan hackear la cuenta de WhatsApp de otra persona. Los ciberdelincuentes lo saben y lo utilizan como reclamo para estafar, robar datos o infectar los teléfonos y ordenadores de las víctimas. 

Los investigadores de la firma de seguridad ESET han detectado una técnica de ingeniería social que trata de captar a los usuarios deseosos de espiar las conversaciones ajenas en la popular app de mensajería instantánea. Se trata de un tuit que prometía ofrecer acceso a los chats de otras personas con solo visitar una página web. 

El enlace llevaba a una página llamada "Cómo hackear WhatsApp 2016", que tiene un diseño bastante similar al de la web oficial de la aplicación. En este portal es necesario introducir el número de teléfono móvil de la víctima, seleccionar el tipo de contenido que se desea espiar (mensajes, fotos, vídeos o todo), y también ofrece la posibilidad de espiar el historial del navegador del smartphone hackeado. 

hackear whatsapp

Para proporcionar más credibilidad al engaño, en la web se incluye un marco con comentarios de Facebook en los que diferentes usuarios explican lo bien que funciona la herramienta y lo mucho que les ha ayudado a ellos.

Sin embargo, las funciones prometidas son completamente falsas. Cuando se introducen todos los datos, el sistema indica que el WhatsApp ha sido hackeado correctamente, y se remite al usuario a un enlace de descarga para obtener las conversaciones. Es en este momento cuando se lanzan los complementos maliciosos, las suscripciones a servicios SMS Premium y los anuncios a través de los que los atacantes obtienen rendimiento.

¿Qué significa el cifrado de mensajes en Whatsapp?

Aunque los investigadores de ESET han reportado esta web y ya no se encuentra activa, han localizado otras páginas que cometen la misma estafa. Por eso, desconfía de cualquier herramienta que te prometa funciones de estas características y no caigas en la tentación de intentar espiar las conversaciones de otras personas.

[Fuente: ESET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, WhatsApp