Logo Computerhoy.com

Detectada una estafa de vales descuento falsos de Carrefour

cupones falsos de carrefur
INCIBE ha detectado una estafa de vales descuento de 500 euros en Carrefour. En esta ocasión se propaga por correo electrónico y roba los datos de las víctimas. 

Los ciberdelincuentes están volviendo a recurrir al gancho de los cupones descuento para robar los datos privados de los usuarios, instalar malware y llevar a cabo otras acciones ilícitas. 

Si hace unos días se estaba propagando este tipo de estafa a través de Whatsapp, ahora ha sido detectada una nueva campaña que lo hace mediante correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de Carrefour

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado en sus servidores mensajes que supuestamente son remitidos por la cadena de alimentación. El texto del email explica a la víctima que ha sido seleccionada para participar en una encuesta de satisfacción cuyo premio consiste en un vale descuento de 500€ en Carrefour

Al pulsar en el enlace que facilita el correo electrónico, el usuario es dirigido a una página web falsa en la que tiene que rellenar sus datos personales, entre los que se encuentran nombre y apellidos, género, dirección de correo, dirección y código postal, fecha de nacimiento y número de móvil.

Tras completar el formulario, el sistema redirige a la víctima a otra página que exhibe una oferta para comprar cuatro entradas de cine por un euro. Para conseguirlas, se solicita el email y los datos de una tarjeta de crédito en la que supuestamente se va a cargar el pago. 

Cupón falso de Carrefour

Después de haberlos facilitado y pulsar en el botón para validar el pago aparece un mensaje de error. Sin embargo, en realidad la información ha quedado guardada en los servidores de los atacantes, que podrán utilizar los datos de la tarjeta de manera fraudulenta.

También hay estafas con cupones descuento falsos de Mercadona

Recuerda que las estafas de los cupones descuento son muy utilizadas por los cibercriminales para engañar a los usuarios. Por eso, te recomendamos que desconfíes de los vales y promociones que te lleguen por correo electrónico o Whatsapp, aunque te los envíen personas de confianza. Dirígete siempre a las páginas oficiales para comprobar las verdaderas ofertas de las marcas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, Fraude, estafa