Nueva estafa en Mercadona a través de un vale falso de 500€

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Mercadona, víctima de una nueva campaña de phishing viral en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que no sólo sirve para comunicarse. También son útiles para mantenerse informado de, entre otras cosas, campañas promocionales y ofertas. Pero hay que tener cuidado, porque hay muchos ciberdelincuentes que aprovechan éstas para perpetrar sus fraudes. Es el caso de la última estafa que se aprovecha de la imagen de Mercadona para ofrecer un falso vale de 500 euros.

El reclamo que supone la posibilidad de llegar rápidamente a un gran número de personas ha atraído hacia ellas a un gran número de ciberdelincuentes. Las estafas y las campañas de phishing se han convertido en un problema periódico en las redes.

Los supermercados son uno de los objetivos favoritos de los estafadores y en este sentido, Mercadona, es uno de los más frecuentes, ya víctima de varias campañas de este tipo.

La última estafa consiste en un presunto sorteo cuyo premio es un vale de 500€ en compras en Mercadona. Este fraude ha obtenido tal difusión en redes sociales que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional. En su cuenta de Twitter el cuerpo de Policía advierte a los usuarios de que se trata de una nueva campaña de phishing.

¿Qué es... el phishing?

Mensaje de alerta de Policía sobre Mercadona

No es la primera vez que la Policía tiene que advertir a las potenciales víctimas de la falsedad de una promoción que se hace viral. El phishing va dirigido sobre todo a hacerse con datos personales de usuarios inexpertos en redes sociales.

Mercadona se ha visto obligada a desmentir en otras ocasiones bulos similares. La corporación valenciana ha repetido en varias ocasiones que no es política de Mercadona regalar vales de compra.

En estos casos se recomienda acudir a la web o cuentas oficiales de las compañías organizadoras del sorteo. De lo contrario se corre el riesgo de proporcionar información confidencial. También es recomendable evitar compartir en redes sociales presuntos concursos sin contrastar su autenticidad.

Si ya ha caído en la estafa, acuda inmediatamente a la Policía para denunciar.

[Fuente: Policía]