Skip to main content

Diariamente se actualizan un millón de ordenadores a Windows 10

Instalaciones diarias Windows 10

02/04/2016 - 12:59

Microsoft está orgullosa de la aceptación que está teniendo su nuevo sistema operativo global, Windows 10, donde un millón de ordenadores se actualizan diariamente. La idea de los de Redmond es alcanzar la cifra de 1.000 millones de ordenadores actualizados a finales del presente año, algo que no va a tener fácil en vista de la amplia presencia de Windows 7.

Se trata de una cifra realmente importante en vista de que Windows 10 sólo está disponible desde el pasado verano. Alrededor de 1 millón de ordenadores se actualizan a Windows 10 diariamente, algo que está contribuyendo a que la tasa de aceptación del nuevo sistema operativo esté comiendo terreno a la base instalada de Windows 7, que aún saca una ventaja considerable.

La firma norteamericana ha señalado en más de una ocasión que hay 1500 millones de ordenadores con sistema operativo Windows en el mercado, y que el nuevo Windows 10 ya ha conseguido alcanzar a un 15,6% de los mismos desde su salida el pasado verano. Según estimaciones, esto significaría que Windows 10 ya se encuentra ejecutándose en aproximadamente 235 millones de ordenadores de todo el mundo, unos 31 millones de nuevas actualizaciones durante los últimos 30 días.

A pesar de ello, el principal problema al que se enfrenta la firma norteamericana es que la base instalada de Windows 7 sigue siendo muy alta en comparación a Windows 10, y que muchos de sus usuarios son reacios al cambio.

Trucos avanzados de Windows 10

El soporte para Windows 7 se dará por finalizado en 2020, y es probable que Microsoft se encuentre con problemas de cumplir con los objetivos de aceptación de Windows 10, similar a lo que pasó con Windows XP. La actualización a Windows 10 es gratuita, al menos durante este año, y aún así los usuarios de Windows 7 no parecen tener mucha prisa en dar al salto al nuevo Windows.

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora: