Logo Computerhoy.com

dotNet Conference 2016, con la presencia de Satya Nadella

Jakub Motyka

Satya Nadella en la dotNet Conference 2016

A lo largo del día de hoy, 24 de febrero, está teniendo lugar en la ciudad de Madrid (España) uno de los eventos para desarrolladores más importantes del año, la dotNet Conference 2016. Esta mañana, el evento ha contado con la presencia de nada menos que Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

Nadella no ha faltado a su cita con el .NET Conference 2016, un evento que ha contado con un total de 40 sesiones impartidas por desarrolladores y profesionales del sector de la tecnología. Las presentaciones, además de estar disponibles en directo, también se pueden visualizar a posteriori en la página web que Microsoft ha habilitado para tal fin (en este enlace).

En su paso por el escenario, Satya Nadella ha querido destacar las ventajas que suponen las soluciones profesionales de Microsoft para los desarrolladores. La plataforma de .NET ha sido la protagonista de la presentación, y el propio Nadella ha destacado que "[ahora mismo] es el mejor momento para ser desarrollador .NET". Microsoft .NET, recordemos, es el framework con el que la compañía ha apostado por los desarrolladores de aplicaciones.

En la conferencia se ha destacado también la universalidad en las aplicaciones que ofrece Microsoft, permitiendo que una única aplicación universal se adapte a cualquier dispositivo que funcione bajo Windows 10 (ordenadores, móviles, tabletas, videoconsolas e, incluso, dispositivos conectados al Internet de las Cosas). En este sentido, no podía faltar la mención a Visual Studio, la plataforma que permite crear aplicaciones para iOS, Android y Windows utilizando el framework de .NET.

Satya Nadella en la dotNet Conference 2016

Por supuesto, en la presentación no ha faltado la referencia tanto a la nube como al Internet de las Cosas (IoT). Para el año 2020, señala la compañía, se espera que existan más de 26.000 millones de dispositivos conectados a la red. Para cubrir todas las necesidades que generará esta demanda, Microsoft ha destacado la importancia de plataformas como Azure, la cual permite integrar diferentes servicios en la nube.

Según Nadella, el futuro de la tecnología pasa por el concepto de "mobile-first, cloud first", donde todos nuestros dispositivos electrónicos (desde un reloj inteligente hasta el móvil) estarán conectados a la nube.

Además, Nadella también ha hecho una mención a las Microsoft HoloLens, las gafas holográficas de Microsoft que buscan revolucionar la forma de la que interactuamos con el mundo. "Los desarrolladores son los que van a definir el rumbo de las HoloLens en el mercado", ha comentado Nadella en referencia a todas las herramientas de desarrollo a las que tienen acceso los programadores que quieran trabajar con este proyecto.

La dotNet Conference 2016 ha contado con el presencia de 1.700 asistentes en el evento, así como también ha superado los 5.000 espectadores en la emisión en directo que ha ofrecido Microsoft a todos los asistentes virtuales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft