Logo Computerhoy.com

Elon Musk: "La IA desencadenará la III Guerra Mundial"

María Lázaro

Twitter bloquea la cuenta de Elon Musk

De nuevo, Elon Musk ha lanzado una advertencia sobre los peligros que puede esconder un mal uso de la Inteligencia Artificial así como la falta de control de la misma. Esta vez ha ido más allá de sus avisos anteriores y ha asegurado que será la responsable de desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

El fundador de SpaceX y Tesla ha utilizado su perfil en la red social Twitter para hacer estas reflexiones en alto y responden a las palabras pronunciadas unas horas antes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante una conferencia a unos estudiantes rusos con motivo de la inauguración del curso escolar, Putin ha dado un discurso en el que afirmaba que el país que lidere la investigación en el campo de la Inteligencia Artificial será el que domine el planeta al tiempo que ofrece "oportunidades colosales".

Putin ha afirmado que "la AI es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también con amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder se convertirá en el gobernante del mundo". 

Unas declaraciones a las que Musk no ha podido dejar pasar la oportunidad de contestar afirmando que la Inteligencia Artificial provocará la Tercera Guerra Mundial. Concretamente se refiere a que podría incidir "un ataque preventivo" que aseguraría la victoria.

No se queda ahí. Afirma que los posibles peligros de esta tecnología hacen que la IA sea "más peligrosa que Corea del Norte".

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que Musk advierte de las consecuencias negativas de la Inteligencia Artificial. Una de las más sonadas fue el intenso debate que mantuvo con Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, a través de redes sociales, plasmando sus diferentes visiones sobre esta tecnología.

Unas semanas atrás, Musk junto con más de 100 expertos en tecnología firmaban una petición dirigida a la ONU para prohibir los robots asesinos, una preocupación que nace de los peligros que acarrea el uso de las armas autónomas. "Una vez desarrollados, estos robots asesinos permitirán que el conflicto armado se liberte a una escala mayor que nunca, y a escalas más rápidas de lo que los humanos pueden comprender", señalan en el documento enviado al organismo internacional.

[Fuente: The Guardian y RT]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.