Skip to main content

Esta es la razón por la que fracasó Windows Phone

Esta es la razón por la que fracasó Windows Phone

01/04/2018 - 11:10

El final de Windows Phone estaba cantado desde hacía años por distintas circunstancias, aunque ahora un antiguo ejecutivo de Microsoft desvela las razones por las que fracasaron frente a iOS y Android.

El Ex Microsoft, Brandon Watson, culpa a los operadores y fabricantes del fin de Windows Phone. El ejecutivo, que fue el responsable de traer a la Windows Store aplicaciones entre 2010 y 2012, explica algunas de las dificultades en las que se vieron envueltos para sacar adelante la plataforma.

Muchos usuarios piensan que el fracaso de Windows Phone frente al resto de sus rivales es que no contaba con aplicaciones suficientes para descargar como si lo tiene Android en la Google Play Store o iOS en la App Store. No obstante afirma que ese no fue el problema, dado que durante su gestión consiguieron que más de 60.000 aplicaciones estuvieran disponibles en la tienda de Microsoft, incluidas todas las populares.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

No podrías estar más equivocado”, señala Brandon a un usuario de Twitter cuando éste señalaba que el fin de Windows Phone había sido por su limitado número de aplicaciones compatibles. En su lugar explica que “Windows Phone fracasó porque hubiera sido imposible vencer a Apple o Google sin que los operadores y fabricantes lo adoptaran. Conseguimos dispositivos de segundo nivel y casi ningún soporte por parte de los operadores”.

De esta manera se confirma que las razones del final de Windows Phone se debieron, principalmente, al poco apoyo recibido por parte de los operadores y fabricantes que les ofrecieron terminales de segundo nivel incapaces de competir con los gama alta de iOS y Android.

[Fuente: phonearena]

Ver ahora: