Logo Computerhoy.com

Estos son los 104 juegos de Xbox 360 que ya funcionan en Xbox One

Estos son los 104 juegos de Xbox 360 que funcionan en Xbox One

Lo que parecía imposible, ya es una realidad. Microsoft acaba de anunciar la primera tanda de juegos de Xbox 360 que funcionarán en la consola Xbox One esta misma semana, por medio de emulación.

Se incluyen tanto juegos comerciales como títulos indie disponibles sólo en el bazar Xbox. Son 104 juegos entre los que se encuentran algunas joyas como Mass Effect, Mirror's Edge, Assassin's Creed II, la trilogía de Gears of War, Fallout III, Ikaruga, Just Cause 2, Monkey Island I y II, Perfect Dark Zero, Doom I y II, y otros muchos.

Por desgracia de momento no entran en la lista clásicos muy deseados como Red Read Rendemption, GTA IV o Skyrim, pero Microsoft está trabajando para aumentar esta lista de forma constante. Ya ha anunciado que en breve estarán Halo Reach, Halo Wars, y la trilogía de Bioshock.  Otros como Mass Effect 2 y 3 tendrán que esperar, pues aún no ha conseguido emular correctamente los juegos multidisco.

Por supuesto, parajugar a juegos de Xbox 360 en Xbox Oneantes deberás comprarlos, aunque sirven los que adquiriste si ya poseías una Xbox 360 en el pasado.

A partir del 12 de noviembre en Estados Unidos (en Europa también está anunciado para noviembre) una actualización del firmware de Xbox One añadirá la retrocompatibilidad con Xbox 360. Si compraste algunos de los juegos de la lista en digital en la Xbox 360 con la misma cuenta que usas en Xbox One, podrás descargarlos de forma gratuita. Si tienes el juego de Xbox 360 en disco podrás introducirlo en la Xbox One para jugar con él, como hacías en la anterior consola. Con algunos títulos incluso podrás trasladar también las partidas guardadas.

Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funcionan los juegos de Xbox 360 en Xbox One:

Los mejores juegos de Xbox One para 2015

Con el estreno de la compatibilidad con Xbox 360 en Xbox One Microsoft se apunta un gran tanto. Primero, como servicio a sus usuarios, y segundo con el impresionante logro técnico que supone.

La consola Xbox One tiene un hardware diferente al de su predecesora, y aunque ambas usan un sistema operativo y librerías basadas en Windows y en DirectX, el código es diferente. Emular la Xbox 360 en Xbox One no ha tenido que ser nada sencillo. En realidad no es una emulación al 100%, pues cada juego requiere reescribir cierto código, por eso sólo algunos funcionan al principio. Se irán añadiendo más con el tiempo y ciertos títulos, por su complejidad, es posible que nunca funcionen en Xbox One. Pero el hecho de que ya existan más de 100 juegos que lo hagan, es todo un logro.

Puedes consultar aquí la lista de juegos de Xbox 360 que funcionarán en Xbox One, a partir del 12 de noviembre.

Ahora la pelota está en el tejado de Sony. Pero esta vez sí, la arquitectura completamente diferente de PlayStation 4 con respecto a PlayStation 3, convierte la emulación de sus juegos en una tarea casi imposible.

Si quieres seguir toda la actualidad de la consola Xbox One, date una vuelta por el portal especializado Hobbyconsolas.com.

Consolas Xbox One al mejor precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.