Estos son los mejores antivirus para Windows 10

Antivirus Windows 10

Si tienes Windows 10 y quieres estar realmente bien protegido frente a todo tipo de amenazas externas, quizás te interese hacerte con un antivirus. Si bien es cierto que Windows Defender viene de serie con el último sistema operativo de Microsoft, no está del todo preparado para hacer frente a la excelsa amalgama de amenazas existentes en la red. Un nuevo estudio te dice qué antivirus son los mejores para tu Windows 10.

Todo Windows 10 incluye de serie su solución de antivirus Windows Defender que nos sirve para salir del paso, pero que no es del todo recomendable si somos unos usuarios que nos encanta navegar por toda la red y no sólo mirar el correo electrónico. Con la próxima actualización Windows 10 Anniversary Update, Windows Defender vendrá mejorado con una nueva funcionalidad de escaneo automático que, en esta ocasión, podrá ejecutarse aunque tengamos otro antivirus activo.

Un nuevo informe de investigación promovido por el instituto alemán AV- TEST ha arrojado los que son los mejores antivirus en puntos clave como su nivel de protección, su rendimiento y su facilidad de uso. El ganador del test ha sido Bitdefender Internet Security 2016, que ha obtenido 6 puntos (el máximo) en cada uno de estos tres apartados, por encima de otros competidores como Kaspersky y Norton.

Mejores antivirus windows 10

Otras soluciones de antivirus que han quedado entre los primeros en la tabla de análisis han sido TrendMicro, Symantec y Kaspersky. Pero si hablamos de soluciones gratuitas destaca el buen puesto cosechado por Avast Free Antivirus 2016 que ha obtenido buena puntuación en protección y facilidad de uso, aunque no tanto en rendimiento. En este apartado también se debe mencionar a AVG Internet Security con una interesante media, destacando sus seis puntos en facilidad de uso.

Utiliza este código promocional Kaspersky para ahorrar al proteger tus dispositivos

Volviendo a Windows Defender, la solución integrada en Windows 10, ha conseguido 3 puntos en protección, 5 en rendimiento y 5,5 en facilidad de uso.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

[Fuente: Softpedia]